martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 23-05-2018 17:07

Florencia Peña contra Jorge Lanata: “Lo que hizo con el hijo de Marley es una estupidez”

La actriz criticó duramente al periodista por el sketch de Periodismo Para Todos en el que se burla del pequeño Mirko.

Florencia Peña salió al cruce de Jorge Lanata al criticar el sketch de Periodismo para Todos, en el que bromean con el hijo de MarleyMirko.

Lanata había comenzado una inesperada guerra con Marley desde su columna en el diario Clarín con una fuerte crítica por la exposición que el conductor hacía de su hijo.

El enfrentamiento fue más allá cuando en su regreso a la pantalla chica con Periodismo para Todos, el periodista redobló la apuesta e ingresó al estudio junto a un enano disfrazado de bebé, diciendo que era su hijo Carlitos. “Me va a acompañar a partir de hoy a viajar por el mundo“, lanzó picante, entre otras humoradas que no cayeron bien y fueron muy criticadas en la red.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en "Por si las moscas", Florencia Peña defendió a su amigo y apuntó contra el periodista y conductor de PPT.

“Lo que hizo con el hijo de Marley y Hebe de Bonafini no es una provocación, sino una estupidez”, lanzó en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Hebe ha hecho mucho por el movimiento de los Derechos Humanos, Hebe es un símbolo de lucha, si querés hacer humor con alguien que putea, lo podés hacer con otros, hasta el mismo conductor de ese programa es un puteador (al referirse a Lanata). Hay temas que duelen, lo de los 30 mil desaparecidos sigue doliendo, lo que duele no tiene que entrar en chiste. Que uno plante como bandera reírse de eso, me parece que no hay lugar”, agregó, refiriéndose a las humoradas que hizo el conductor.

“Yo me dedico al humor y esto no sé cuál es la gracia. No solamente no causa gracia, es como una manera de agredir solapadamente, es una manera muy distinta de cómo se dedica al humor”, insistió.

De este modo, señaló que “Marley no se mete con nadie, no hay quien no lo conozca y quien no lo quiera. Si la intención era que todo el mundo lo repudiara, lo logró".

"Sigo sin entender cuál es el beneficio de los comunicadores de llevar mensajes de odio para que la gente se crispe y se preocupe”, sostuvo.

Por otro lado, en cuanto a la euforia que sigue generando La Casa de Papel, la serie española de Netflix, Peña opinó: “A mí me pareció horrible La Casa de Papel, no me gusta cómo está actuada, me parece que los argentinos tenemos como una cosa desaforada con esas series, de repente son ídolos". "A mí en general no me gustan las series de las que todo el mundo habla, me pasó lo mismo Lost, no me pareció ni en pedo para generar el furor que generaron”, concluyó.