jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 14-05-2018 18:50

Murió Margot Kidder, la inolvidable Lois Lane de "Superman"

La actriz canadiense, que interpretó a la periodista Lois Lane en la trilogía de Superman entre 1978 y 1983, falleció en su casa a los 69 años. Galería de fotosGalería de fotos

La actriz canadiense Margot Kidder, que interpretó a Luisa Lane en la trilogía de Superman entre 1978 y 1983, falleció en su casa a los 69 años.

La casa funeraria que hará su servicio, Livingston (Montana, noroeste), informó este lunes en su sitio web el fallecimiento de la actriz, el día antes, sin precisar las causas.

Kidder comenzó su carrera cinematográfica cumplidos los 20 años y saltó a la fama internacional con su papel como la intrépida reportera Lois Lane en las películas del héroe de DC Comics, interpretado por Christopher Reeve, en “Superman” (1978), “Superman II” (1980), “Superman III” (1983) y “Superman IV: The Quest for Peace” (1987).

Continuó actuando hasta el año pasado, tomando papeles pequeños en producciones de cine y televisión, incluida "Smallville", una serie sobre la infancia de Clark Kent en Kansas antes de ser conocido como Superman.

Allí interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Virgil Swann, que fue encarnado por Reeve (fallecido en 2004).

Kidder, nacida en Canadá, participó en más de 70 películas y programas televisivos, incluidos “The Great Waldo Pepper”, donde actuó junto a Robert Redford y Susan Sarandon, “The Amityville Horror” y la serie de televisión infantil de 2014 “R.L. Stine’s The Haunting Hour”, por la que ganó un premio Emmy.

Kidder batalló con un desorden bipolar por años, que la llevó en 1996 a la indigencia por algunos días. Se convirtió entonces en una activista por las enfermedades mentales.

Estuvo casada tres veces, la última con el director francés Philippe de Broca (1983–1984). Deja a una hija, Margaret, de 42 años.

DC Comics, desde su cuenta oficial de Twitter, despidió a Kidder con un sentido mensaje.

Galería de imágenes
En esta Nota