sábado 20 de abril del 2024
STREAMING 09-05-2018 14:54

Drogas, traiciones y amor: 5 secretos revelados en la serie de Luis Miguel

Con tres capítulos estrenados, la ficción de Netflix contó varias historias desconocidas de la vida del cantante. La manipulación de su padre y el intento de cambar de estilo. ¿Qué pasó con el dueto con Michael Jackson?

A finales de abril Netflix estrenó la serie sobre la vida de Luis Miguel y, a diferencia con la mayoría de su catálogo, la ficción va descubriendo un nuevo capítulo cada semana. Con el aval del cantante mexicano, la serie va dando a conocer historias hasta ahora desconocidas.

Diego Boneta es el actor que le da vida al astro mexicano (el verdadero Luismi aparece unos segundos en el primer capítulo), y que expone las sensaciones del ídolo.

1) No es una novedad la mala relación entre el artista y su padre Luis Rey, que fue quien lo catapultó a la fama. Pero en la historia queda en evidencia la adicción a la cocaína, la presión y la manipulación a las que sometía a su hijo.

2) También se revela y cómo su padre trató de alejarlo del primer amor que tuvo Luismi: Mariana Yazbek, al ningunearla con la prensa, y desinvitarla a una entrega de premios, a espaldas de su hijo.

3) En el tercer episodio queda claro cómo Luis Rey utilizó a su esposa, Marcela Basteri, para seducir a un militar que consiguió que, con Luis Miguel era apenas un niño, cantara en la boda de la hija del presidente de México.

4) Otro episodio desconocido hasta ahora, fue el pedido de Luis Miguel (cuando tenía 17 años) de hacer un dueto con Michael Jackson para su próximo disco. El artista le puso esa condición a su padre para aceptar hacer una película. Pero tras algunas negociaciones, una pelea de Luis Rey con Hugo López (quien luego fue mánager de El Sol de México) dio por terminado el sueño.

5) También se vislumbra cómo el mexicano intenta un giro en el estilo de su música al probar ritmos más movidos y modernos para la época, aunque luego lograron convencerlo para que grabe los temas escritos por Juan Carlos Calderón, que terminaron de consagrarlo con canciones como La Incondicional y Fría como el viento. Claro que para aceptar hacer ese disco, Luismi puso una condición fundamental: independizarse de su padre.

Con más de la mitad de la serie aún por estrenarse, las fans aguardan los nuevos capítulos para enterarse de más revelaciones de la enigmática vida del ídolo mexicano.