viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 07-05-2018 11:56

Los secretos de El Sultán, el tanque turco de Telefe que llega a su final

Este lunes se emite el último capítulo de la telenovela que compró Telefe y que cuenta la historia Solimán. Enterate cuánto se invirtió en esta megaproducción, y sus resultados en el rating.

Este lunes 7, a las 21.15, y después de poco más de un año (se estrenó el 24 de abril de 2017) llega el gran final de El Sultán, la telenovela turca que emite Telefe y que cuenta la historia de Solomán, uno de los monarcas más famosos, temibles y poderosos del viejo Imperio Otomano.

Vista por más de 200 millones de personas alrededor de 60 países, la telenovela que protagonizaron por Halit Ergenc (conocido por su papel de Onur en Las Mil y una Noches), Meryem Uzerli, Nur Fettahoğlu, Nebahat Çehre, Okan Yalabık, entre otros, requirió de un gasto de 500.000 dólares ¡por cada capítulo! Pero además tuvo una inversión de 2,2 millones de dólares en vestuario y escenografía de la telenovela.

La telenovela, que venía con el ímpetu turco que impuso la historia de Onur y Sherezade (aunque en El Trece) mantuvo un rating parejo (con un promedio de 10 puntos) que le permitió ganar en casi todas las franjas en las que compitió, ayudando a Telefe a quedarse con los ratings mensuales.

El canal dirigido por Viacom llegó a contar con seis horas de programación que viene de Turquía, ya que además de El Sultán puso en pantalla las ficciones Elif, ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, Mar de amores, y Kara Para Ask.