martes 23 de abril del 2024
CINE 04-05-2018 19:48

Catherine Zeta-Jones, protagonista de la primera gran serie de Facebook

"Queen America" girará en torno al mundo de los concursos de belleza en Estados Unidos. Serán diez episodios de media hora cada uno.

Catherine Zeta-Jones será la heroína de "Queen America", la primera gran serie de Facebook, que entra así de lleno en este mercado ultra competitivo.

La actriz británica de 48 años confirmó el viernes, en un mensaje publicado en la red social, la información divulgada previamente por el sitio especializado Deadline.

La serie, descrita como una comedia mordaz, girará en torno al mundo de los concursos de belleza, y contará la historia de Vicki Ellis, la coach más solicitada en Estados Unidos para los concursos de belleza femeninos.

Zeta-Jones interpretará a la dura e implacable instructora que ayudará a una joven ambiciosa a convertirse en la próxima ganadora del concurso Miss América.

El formato, que estará disponible de forma gratuita en la plataforma de Facebook, ha sido creado por Meaghan Oppenheimer ("Fear the Walking Dead").

Según contó Deadline, Facebook encargó diez episodios de media hora cada uno.

Esta no es la primera serie de ficción de la red social, que ya emitió en su plataforma en septiembre "Strangers", bien recibida por la crítica.

A fines de abril, puso en línea "Skam Austin", una adaptación del programa noruego en internet "Skam", que tuvo la originalidad de agregar una fuerte interacción con las redes sociales, con perfiles asociados a los personajes y mensajes relacionados con la historia.

Pero "Queen America" ​​es una producción más ambiciosa, con una actriz ganadora de un Oscar a la cabeza del reparto, marcando un nuevo giro en el posicionamiento de Facebook.

Zeta-Jones, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por "Chicago", estrenó recientemente en la cadena Lifetime la cinta "Cocaine Godmother", del mexicano Guillermo Navarro, donde encarnó a la narcotraficante Griselda Blanco.

En esta Nota