viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 04-05-2018 13:57

María Julia Oliván, dura contra Malena Pichot: “Ese feminismo no suma”

Tras las críticas de la actriz a los famosos que hicieron un video a favor de la despenalización del aborto, la periodista la cuestionó sin rodeos.

La periodista María Julia Oliván se metió en la polémica por los recientes dichos de la humorista Malena Pichot, quien recientemente publicó en Twitter unas declaraciones en contra de los actores que filmaron un video a favor del aborto bajo el argumento de que “despertaron de un coma después de quince años”. Al respecto, Oliván declaró que “las mujeres como Malena Pichot complican, no suman”.

No está bueno que nos estigmaticen por esas reacciones y esas respuestas, porque les sirve a los machistas que después dicen: ‘Ves que están locas’", agregó en diálogo con el programa Por si las moscas en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

La conductora se refirió también a los dichos de Nicolás Repetto, quien hace unos meses le preguntó cómo había estado vestida a una entrevistada que había sido víctima de acoso callejero, y dijo: “Yo prefiero que se digan cosas y después se reflexionen y se discutan a que haya caretas que digan algo en lo que no creen”.

“Hay muchos hombres opinando de feminismo en la televisión, muchos no adhieren y se sienten forzados a mantener una postura feminista en cámara”, sostuvo.

Por otro lado, Oliván habló de Intratables, programa del que participa como panelista, y aseguró que el gran mérito de su conductor, Santiago del Moro, “es dejar que el caos crezca y luego volver a la conducción”. Sobre Diego Brancatelli, aseguró que “hubo un tiempo en el que estuvo mimetizado con Agustina Kämpfer”, pero aclaró: “Cuando ataca, guiña el ojo a propósito porque sabemos que es el juego del programa”.

“Otras veces sí se enoja, (...) pero la mirada disruptiva de él está buena porque convoca otros públicos; si no, a veces en el panel somos cuatro que coincidimos en todo”, finalizó.