Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
22/04/2018 - 18:56

La comparó con El Padrino

James Cameron espera filmar cuatro secuelas de “Avatar”

El director lleva alrededor 100 días filmando la segunda y tercera entrega de “Avatar” bajo un acuerdo con Fox. Si son exitosas, planea continuar con la cuarta y quinta película, que ya ha escrito.

El director de ”Avatar”, James Cameron, dijo que todavía apunta a filmar cuatro secuelas del éxito de ciencia ficción del 2009 y está avanzando en la producción mientras los reguladores estudian la venta del estudio de 21st Century Fox a Walt Disney Co.

Cameron dijo a reporteros el sábado que ya lleva alrededor 100 días filmando la segunda y tercera entrega de “Avatar” bajo un acuerdo con Fox. Si son exitosas, planea continuar con la cuarta y quinta película, que ya ha escrito.

“Estoy comprometido personalmente con todas ellas”, dijo en el estudio de Manhattan Beach, California, donde se están haciendo las secuelas.

Fox se ha comprometido a distribuir la próxima película de la franquicia, pero el estudio está en proceso de ser vendido a Disney como parte de un acuerdo por 52.000 millones de dólares.

“Avatar”, la historia de los Na’vi, un raza de humanoides azules en una exuberante luna conocida como Pandora, es la película de mayor recaudación en la historia con 2.800 millones de dólares en ventas globales de boletos. La segunda película se espera que se estrene en diciembre de 2020.

“Hemos hecho la mayoría del diseño, así que conocemos los personajes, las criaturas y cómo serán las localizaciones”, reveló.

Cameron describió las películas futuras “Avatar” como “la saga generacional familiar”.

“Como padre de cinco, trato de pensar en cómo sería una historia de ‘Avatar’ si fuera un drama familiar, si fuera ‘El Padrino’”, dijo. “Obviamente es un género muy diferente, es una historia muy diferente, pero estoy intrigado por esa idea”.

“Sigue siendo el mismo universo con el mismo respeto por el ‘impacto de lo nuevo’. Todavía queremos mostrar cosas que no han visto o imaginado, pero la historia es muy diferente. Es una continuación de los mismos personajes… pero, ¿qué sucede cuando guerreros que son capaces de hacer misiones suicidas crecen y tienen sus propios hijos? Se vuelve una historia diferente. Ahora los hijos son los que toman los riesgos y realizan los cambios…”, cerró.

Archivado en: ,