martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 22-04-2018 22:47

Maggie Civantos, de "Vis a Vis": “El movimiento feminista a nivel mundial era muy necesario"

La actriz española, protagonista de las populares series de Netflix Vis a Vis y Las Chicas del Cable, elogió el cine argentino, reveló su deseo hacer teatro en nuestro país.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Maggie Civantos, la protagonista de la serie española Vis a Vis, reveló su deseo de venir a hacer teatro a Argentina.

Tengo muchas ganas de ir a Buenos Aires, es un asignatura pendiente. Por ahora estoy trabajando en varios proyectos al mismo tiempo, pero cuando tenga vacaciones por ahí quien dice me doy una vuelta por allí”, arrancó diciendo la actriz español.

Consultada por Vis a Vis, la serie española transmitida por Netflix donde interpreta a Macarena Ferreiro y comparte elenco con Alba Flores (también Nairobi en La Casa de Papel), la actriz se mostró feliz de que la ficción pueda traspasar fronteras gracias a la popular plataforma de streaming.

Vis a Vis arrancó siendo una producción de Antena 3, y había llegado hasta la segunda temporada. Tras la cancelación de la serie carcelaria, los fans iniciaron una campaña bajo el nombre "Marea amarilla" pidiendo a varias plataformas y canales una tercera temporada. Fue entonces que Globomedia y FOX España decidieron hacerse cargo de la misma y ahora, tras haber lanzado en España la tercera, ya anunciaron una cuarta entrega, causando el delirio de sus seguidores alrededor del mundo.

“Ahora vamos por la tercera temporada, se estrena a partir del lunes en España así que poco tiempo después estará en la plataforma, y ya se confirmó la cuarta temporada y por redes de todo el mundo porque muchos seguidores la reclamaban. Hay cárcel para rato”, aseguró Maggie. “Más allá de que en su estética y en lo narrativo es una serie muy atractiva, creo que el público empatiza con los personajes porque son perdedoras, son antihéroes”, analizó en nota con el ciclo radial Por Si Las Moscas.

Además, anticipó que en la nueva temporada, Macarena cambiará y se la verá "más oscura" por su necesidad de "ser libre".

“En Argentina tienen excelente cine y excelente teatro, soy muy fan la comedia argentina sobre todo y de los actores argentinos se aprende mucho”, afirmó. "Aquí hay muchos actores argentinos y maestro que han venido de allí", agregó.

Asimismo, se refirió al actor argentino Ramiro Blas, compañero de elenco en Vis a Vis: “Es muy bueno, yo lo quiero mucho. Es un amor de persona, he aprendido mucho de él, tiene una verdad trabajando y es un compañero muy generoso. De hecho le he dicho 'ay sí, montemos algo de teatro en Buenos Aires'. Por ahora son fantasías en el aire pero habría que sentarse a hablarlo seriamente", dijo.

Además, Maggie interpreta a Ángeles en la ficción española Las Chicas del Cable, la serie de Netflix ambientada en 1928 que relata la historia de cuatro mujeres, Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles y Marga (Nadia de Santiago), que luchan para vivir su vida sin ataduras ni plegarse a la sociedad y cultura machista y atrasada de su época.

“El movimiento feminista a nivel mundial era muy necesario y creo que ahí también es necesario transmitir”, dijo Civantos, que interpreta en la serie a una mujer que sufre violencia de género por parte de su marido.

En cuanto a su postura personal, consideró: “No puedo creer que solo llevemos 40 años de libertad de la mujer, es demasiado poco, es demasiado poco tiempo en que las mujeres vienen teniendo derechos”.

“He estado instruyéndome y puedo decir que me considero feminista. Siempre lo he sido pero nunca había querido ser activista en nada”, reveló. Al tiempo que reflexionó que “vivimos en un sistema patriarcal y por eso tenemos que entrar en la lucha unidas y amorosamente”.

Escuchá la nota completa a Maggie Civantos.