martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 21-04-2018 18:44

Murió Verne Troyer, el actor que interpretó a “Mini-Me” en Austin Powers

El actor de 49 años llevaba tiempo luchando con problemas de alcohol y a comienzos de abril tuvo que ser hospitalizado en Los Ángeles.

El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel de Mini-Me en las comedias cinematográficas de la serie "Austin Powers", murió hoy a los 49 años, informó su familia en un comunicado.

Troyer, considerado como uno de los hombres más bajos del mundo, llevaba tiempo luchando con problemas de alcohol y a comienzos de este mes tuvo que ser ingresado en un hospital del área de Los Ángeles

Tras ser hospitalizado, la policía afirmó que había intentado suicidarse.

"Verne era una persona muy cariñosa. Él quiso hacer sonreír a todos, ser feliz y sonreír. Ayudaba a cualquiera que lo necesitara. Su esperanza era lograr un cambio a través de la plataforma que él tenía y trabajó cada día para difundir ese mensaje", reza parte del extenso comunicado.

"Verne también era un luchador, él siempre luchaba y ganaba, pero esta vez ha sido demasiado", concluyó.

El actor, que había nacido con el trastorno genético de enanismo, comenzó su carrera en el cine en 1994, primero como doble para un bebé de nueve meses, hasta que logró fama en 1999 tras la segunda película de la serie de "Austin Powers".

Había intentado superar su alcoholismo pasando por períodos de rehabilitación en varias ocasiones. En 2002 estuvo al borde de la muerte por intoxicación alcohólica.

También participó en cintas como Harry Potter and the Philosopher's Stone, The Love Guru y en The Imaginarium of Doctor Parnassus, entre otros filmes.

Tuvo mayor protagonismo en realities como "Celebrity Juice", "Celebrity Wife Swap" y "The Surreal Life".

En esta Nota