miércoles 11 de diciembre del 2024
DESTACADA 20-04-2018 19:10

Arrestan a la actriz Allison Mack, de "Smallville", acusada de tráfico sexual

La intérprete, conocida por su papel en "Smallville", es presuntamente responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.

Allison Mack
Allison Mack |

Las autoridades de Nueva York arrestaron este viernes a la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie "Smallville", acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en la secta Nxivm, informó el New York Post.

Mack, de 35 años, que comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de esta ciudad, es presuntamente responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.

En un comunicado, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz “reclutó a mujeres” para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino “creado y liderado” por Keith Raniere, acusado de los mismo cargos.

Raniere, líder de la secta NXIVM que esclavizaba mujeres a las afueras de Albany, quedó detenido el viernes en Manhattan, sin derecho a fianza, tras ser acusado formalmente de tráfico sexual, luego de ser atrapado en México a fines de marzo. Ahora enfrenta posible cadena perpetua.

En el año 2015, Raniere formó una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada DOS, acrónimo en latín para "Amo de las compañeras obedientes" o "El voto", donde era el único hombre y el líder, mientras que Mack era "una de las mujeres en el primer nivel de la pirámide, inmediatamente después" de él.

DOS operaba con los rangos de "maestros" y "esclavas", y se esperaba de estas últimas que reclutaran a otras nuevas, que estarían por debajo y de las que se podrían aprovechar el resto de superiores en la pirámide, encabezada por el fundador.

"Mack y otros maestros de DOS reclutaron a 'esclavas' diciéndoles que se unían a una organización solo para mujeres que las iba a empoderar y erradicarles supuestas debilidades que el currículo de Nxivm afirmaba eran comunes en las mujeres", señaló la fiscalía.

Además, la condición previa para unirse era aportar ciertas "garantías" de compromiso, entre las que se incluían información "altamente dañina" sobre amigos y familiares, fotografías de desnudos y derechos sobre las pertenencias del recluta.

A muchas esclavas se las marcó a fuego en el área pélvica con un símbolo que llevaba las iniciales de Ranieri durante ceremonias supervisadas por un maestro, que ordenaba a otra esclava que grabara el acto mientras el resto sujetaban a la víctima.

Según la acusación, Mack requirió directa o indirectamente a sus esclavas, entre ellas dos denunciantes no identificadas, que realizaran actos sexuales con Raniere.

La actriz recibió una compensación financiera "o de otro tipo" a cambio de esos actos, que ellas realizaron por miedo a que se expusieran sus documentos comprometedores.

De ser considerada culpable, Mack afronta la misma pena de cárcel que Raniere: un mínimo de 15 años y un máximo de cadena perpetua.

En un comunicado en su página web, Nxivm asegura estar "trabajando con las autoridades" para demostrar la "inocencia y verdadero carácter" de su fundador, y confió en el "sistema de justicia" para que se esclarezcan los hechos.

En esta Nota