martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 19-04-2018 22:58

Los integrantes de Parchís se reúnen 40 años después

Frank, David, Yolanda, Gemma y Tino se reunieron para la grabación de un documental del mítico grupo que marcó a los niños de la década de los 70 y 80. Galería de fotosGalería de fotos

A 40 años del lanzamiento del quinteto musical, Yolanda Ventura, Gemma Prat, Frank Díaz, David Muñoz y Tino Fernández se volvieron a reunir, y lo anunciaron a través de la red.

"Ha llegado uno de los momentos más emocionantes de la grabación de 'Parchís: el documental'. ¡Las cinco fichas juntas de nuevo!", escribieron en la página del grupo en Facebook.

"Yolanda, Gemma Tino, Frank y David se encontraron en Barcelona tras muchos años en los que las distancias lo complicaban. Finalmente la grabación del documental, convertido en realidad gracias al apoyo de fans de todo el mundo a través de la plataforma Verkami, lo ha hecho posible", explicaron luego.

Por último, junto a una foto actual del grupo, contaron: "El reencuentro, del que por ahora solo os podemos compartir una foto, incluyó muchas sorpresas y sin duda será uno de los momentos álgidos del documental dirigido por Daniel Arasanz".

Desde que Discos Belter los lanzó como grupo en 1979, el quinteto protagonizó 7 películas, 4 en España y 3 en Argentina. Grabaron 32 álbumes de estudio, sin contar los recopilatorios de grandes éxitos. Llegaron a grabar 4 discos en un mismo año.

Se presentaron en el estadio Azteca en Ciudad de México, en el Madison Square Garden de Nueva York y hasta Diego Maradona les hizo de anfitrión en Argentina.

“Parchís, chis, chis, chis. Parchís, chis, chis, chis, es el juego de colores que traemos para ti”, rezaba uno de los temas que seguramente muchos adultos hoy seguirán recordando.

Galería de imágenes