jueves 28 de marzo del 2024
STREAMING 13-04-2018 20:48

16 películas que podés encontrar en Netflix para revivir los años '90

Por Hernán Soto (*) | Dentro del extenso catálogo de la plataforma de streaming hay varias joyas de los años '90. Mira nuestros recomendados. Galería de fotosGalería de fotos

Netflix tiene un extenso catálogo de películas y muchas veces es difícil encontrar exactamente lo que uno quiere ver. Pero, si sos de los amantes del cine de los '90, gracias a esta plataforma ahora podes revivir varios de los títulos que seguramente disfrutaste en VHS. Acá una selección con 16 grandes títulos para que disfrutes.

Cambio de habito (1992)

Whoopi Goldberg se pone en la piel de una cantante de cabaret mediocre que tiene que ingresar al programa policial de protección de testigos luego de que su amante comete un crimen.  Lo que ella no sabía es que en su nueva identidad deberá ser una monja de convento, el cual revolucionará con su presencia.

Juego de gemelas (1998)

Hallie y Annie (doble papel para Lindsay Lohan) son dos gemelas separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres. Cada una vive en una punta distinta del mundo y ninguna sabe de la existencia de la otra. Pero, el destino hace que se encuentren por casualidad en un campamento de verano y deciden reunir a sus padres nuevamente.

¡Cuidado: Bebé suelto! (1994)

Un bebé fue secuestrado por una banda de ladrones que se hacen pasar por fotógrafos de niños. Pero cuidar al bebé no es algo fácil y ese se logra escapar para explorar la ciudad y conocer esos lugares que veía en su libro de cuentos. Una aventura al mejor estilo Mi pobre ángelito.

Abracadabra (Hocus Pocus - 1993)

Hace trescientos años, tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem, pero un niño las convirtió en gatos negros. En pleno Halloween, las brujas han vuelto accidentalmente gracias a un joven, que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. Los primeros pasos en la dirección de Kenny Ortega (el mismo de High School Musical) y protagonicos de Bette Midler y Sarah Jessica Parker.

La mano que mece la cuna (1992)

Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera. Un clásico.

El club de las divorciadas (1996)

Tres mujeres maduras llegan a la conclusión de que sus maridos las han abandonado por mujeres más jóvenes y deciden armar un club para vengarse de ellos. Con Goldie Hawn, Bette Midler, Diane Keaton y Sarah Jessica Parker.

Pulp Fiction - Tiempos violentos (1994)

Jules y Vincent son dos son dos sicarios que responden al gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le pidió que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra" y recuperar un misterioso maletín. Imperdible título de Quentin Tarantino con John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis.

Ni idea (1995)

Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza.

Belleza americana (1999)

Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), queda en shock al conocer a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch). Siguiendo su instinto, buscará impresionarla a toda costa.

Mejor... imposible (1997)

Maniático y con un trastorno obsesivo-compulsivo, así es Melvin Udall (Jack Nicholson), el vecino que nadie quiere tener en Nueva York. Sin embargo, un día Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter.

La noche de los muertos vivientes (1990)

Siete desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria mientras unos zombis caníbales recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva. Un ataque despiadado y contra todo aquel que encuentren a su paso. Remake del clásico de terror de mismo nombre dirigido en 1968 por George A. Romero (acá es el guionista).

Sintonía de amor (1993)

Al arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) la muerte de su esposa lo dejó destruído. Su hijo Jonah decide ayudarlo y en el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.

Perfume de mujer (1992)

Frank Slade (Al Pacino) es un malhumorado coronel retirado que sufre de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias el joven estudiante Charlie Simms (Chris O'Donnell) se queda en la casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes: ir a Nueva York. Remake de la película italiana de 1974 Profumo di donna.

Cabo de miedo (1991)

Robert de Niro es un delincuente que acaba de salir en libertad luego de catorce años prisión y que decide buscar al abogado Sam Bowden (Nick Nolte), para vengarse de él, por considerarlo responsable de su condena. Es una remake del film de J. Lee Thompson El cabo del terror, de 1962 pero seguramente la recuerdes por el capítulo de Los Simpsons .

Ace Ventura (1994)

Con sus comedias en pleno auge, Jim Carrey se pone en la piel del detective Ace Ventura, especializado en rescatar animales secuestrados. Recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo.

Hércules (1997)

Uno de los clásicos de Disney que podes encontrar en Netflix es el que se basa en las aventuras del hijo de Zeus y Alcmena, reina de Tebas.  Secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad, Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo.

*Hernán SotoEditor de Exitoina.com | Twitter: @hernangsoto

En esta Nota