jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-04-2018 15:56

Enrique Sacco sobre la muerte de Débora Pérez Volpin: "No tenemos rencores ni sed de venganza"

El marido de la periodista y el abogado defensor de la familia dieron a conocer los resultados de la autopsia en una conferencia de prensa y reveló negligencias en relación a la investigación y la clínica.

Este miércoles a la tarde, Enrique "Quique" Sacco, marido de Débora Pérez Volpin, y Diego Pirota, abogado de la familia, brindaron una conferencia de prensa donde revelaron los resultados que arrojó la autopsia que se le realizó a la periodista.

Allí, Pirota explicó que el informe sostiene que el fallecimiento de Pérez Volpin fue "por perforación instrumental de esófago" y consideró que fue "una muerte violenta", ya que ella no tenía antecedentes ni problemas de salud.

Por su parte, Sacco expresó: "La única respuesta que tuvimos era la incertidumbre. Ahora tenemos la verdad". "Queremos que esto no le ocurra a nadie mas", sentenció .

"Nos sorprendió lo que ocurrió aquel 6 de febrero y cuando empezamos a pensar que había pasado, nos dimos cuenta que necesitábamos una respuesta", explicó la pareja de la periodista que falleció hace más de dos meses cuando se hacía una endoscopía en el Sanatorio de La Trinidad en Palermo.

"No queríamos hablar sin nada oficial", señaló Sacco y recordó "Débora es una mujer sana de 50 años. Nos parecía completamente increíble e impresionante que ocurriera lo que ocurrió".

"La única respuesta que tuvimos fue la incertidumbre", consideró el marido de la legisladora y disparó: "No tenemos rencores, no tenemos sed de venganza y sólo queremos la verdad. Y esa verdad es necesaria para que haya justicia".

Por su parte, Pirotta agregó: "Hoy ya sabemos porqué y de qué murió Débora". "El informe es abrumador ya que no ha sido realizado por un perito, sino por varios", destacó.

Sobre el desarrollo de la investigación y la renuncia del juez Gabriel Ghirlanda, el abogado aseguró que "se perdieron pruebas concluyentes y pasaron cosas en la causa que deberán ser investigadas" y que la clínica "ha sido un obstáculo para averiguación de la verdad".

Al leer el informe de la autopsia,  el abogado confirmó que la muerte de la periodista  fue causada por "una perforación instrumental en el esófago mientras le hacían la endoscopía" y que fue una "muerte violenta".