viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 07-04-2018 22:45

Mirtha Legrand: "Pido perdón, el programa se me fue de las manos"

La diva arrancó "La Noche de Mirtha" con un descargo al borde de las lágrimas luego del escándalo generado tras la presencia de Natacha Jaitt. Mirá el video.

Como era de esperarse, Mirtha Legrand arrancó su programa del sábado por la noche hablando del escándalo que se generó tras las acusaciones de Natacha Jaitt en su programa.

Las acusaciones que realizó Natacha en "La Noche de Mirtha" desató una ola de críticas que "La Chiqui" no pudo contener, y desde su entorno aseguraron que fue su peor semana. De hecho, la diva bajó su perfil y hasta evitó concurrir a los habituales eventos sociales a los que es invitada.

Carlos PagniLuis MajulAlejandro FantinoLuis Novaresio y Oscar González Oro, fueron algunos de los periodistas que estallaron contra la diva y Nacho Viale, y dijeron que todo se trató de “una operación de los servicios de inteligencia”.

Notablemente mortificada Dolida por lo sucedido, Mirtha realizó su descargo en su programa de este sábado.

"Buenas noches, señores. Hoy no vamos a presentar ni ropa ni zapatos; lo que ha pasado es muy serio y muy delicado. He escrito unas palabras", arrancó diciendo. Y siguió: "Hay mucha expectativa en cómo voy a abrir el programa. Voy a ser muy breve y hablaré solo aquí y no generaré más polémica".

"En primer lugar quiero pedir disculpas a las personas que han sido mencionadas que pudieron haberse sentido agraviadas o difamadas por las expresiones vertidas realizadas por una invitada en el programa del sábado pasado. Esas expresiones no son compartidas por mí, en lo absoluto, ni por mi producción, ni por el canal, y corren exclusivamente por cuenta de quien las dijo.

A la luz de los acontecimientos, me he preguntado si no tendría que haberle pedido que se retirara del programa, pero hubiese sido un escándalo y coartado la libertad de expresión que tanto respetamos. Nunca nos hemos prestado a ninguna operación de ninguna índole, no se que es. Nuestra mesa no está al servicio de nadie ni de ningún sector en particular.

Si alguno de los afectados quisiera tener derecho a réplica, les ofrezco el programa. Que esta alteración mediática no sea una cortina de humo que nos haga perder el foco principal de la investigación de abuso en el ambiente del fútbol donde la Justicia tiene un rol importante que juzgar".

Luego, dejando el escrito de lado, Mirtha miró a cámara y casi al borde de las lágrimas, expresó: "Y ahora quiero decirles desde el fondo de mi corazón, por favor quiero que me crean; lo estoy pasando muy mal, he pasado una semana espantosa. El médico vino a verme tres veces porque me sentía muy mal. He sido muy criticada con razón".

Y explicó: "Se invitó a esta señora (Natacha) y yo me oponía a que se la invitara, terminantemente. No era una figura para mi programa, una semana difícil, no encontrábamos gente, y finalmente cayó el nombre de esta persona y me convencieron. Fue un error; estoy totalmente arrepentida. Me duele que haya nombrado a gente que yo quiero muchísimo, o los haya mencionado o insinuado. El programa se me fue de las manos. Yo debí haberla frenado, debo ser honesta, no le entendía mucho, hablaba muy bajo y su dicción no era muy buena y no entendía por qué agredía así a Mercedes Ninci. La pasé muy mal y estoy muy arrepentida de este programa que hemos hecho".

"Además, era todo raro. Atrás de cámara había alguien que levantaba los brazos. Un cartel decía 'no des nombres'. Intercambiaba gestos con esta persona. Trajo papeles y en un momento se le perdía uno y se puso muy nerviosa. Coppola se fue porque debía irse y no por estar incómodo. Fue todo tan raro. He pasado un momento tan terrible, tan desconcertante, tan incómodo. Vi un poco el programa después en YouTube", señaló.

Por último, Mirtha dijo: "Las personas que fueron mencionadas, algunas con las iniciales. Pido disculpas, a la gente de América también. Tienen razón. No se puede usar la televisión para esto. Esto no puede volver a ocurrir. Una vez dije que por un punto de rating se mata a la madre y yo caí en eso. No se puede herir a la gente; he hecho daño a muchas personas. Espero que crean mis palabras, jamás les he mentido. Siempre quise brindar un buen programa y me he manejado con la verdad. No voy a hablar mas del tema; no me pidan declaraciones. Esta soy yo, la Chiqui Legrand, con sus defectos y sus virtudes", concluyó la diva emocionada.

Nacho Viale había hablado del tema días atrás. El productor de los programas de Mirtha pidió disculpas a “los nombrados”, aseguró que las acusaciones que hizo Jaitt “no son compartidas por la producción ni por la conductora (su abeula)”, y aclaró que “Nunca traté con los servicios, no conozco a nadie de los servicios. No haría una operación porque creo en la libertad de expresión.