jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 06-04-2018 17:48

Agenda | Los mejores shows musicales para que disfrutes este fin de semana

Por: Héctor Velázquez | Una selección de recitales para este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de abril con una gran variedad de precios y géneros. Para todos los gustos.

VIERNES 6

LA MÁGICA, UNA FIESTA DE CUMBIA. Un evento siempre presente en esta sección, que esta vez reúne a Banda XXI, El Chili y Los Gedes. A partir de las 23:30 en Groove, Av. Santa Fe 4389, Capital Federal. Entradas.

THE BUACHOS REGGAE BAND. Nacieron en Beccar y se suman a las buenas bandas representativas del movimiento reggae en la Argentina. En Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. Hora: 21:00 Entradas.

TRÍO TERNURA. El grupo, integrado por Ignacio Larrañaga (violonchelo, mandolina y voz), Sergio Cohen (guitarras y voz), Conrado Negrin Barcellos (trompeta, percusión y voz), nace en 2010 generando un sonido que explora en el rock, el jazz e incluso en lo clásico. A partir de entonces se ha presentado en numerosos teatros, espacios culturales y festivales de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Cuentan con dos álbumes de estudio: Suite Balcánica (2012) y Un Baldazo de Agua Tibia (2014). Tocan en el ND Teatro, Paraguay 918, Capital Federal, a partir de las 21:00. Entradas.

LAS SOMBRAS. En el contexto de la fiesta Invasión. Una banda que rescata el rock setentoso con influencias claras de Manal y La Pesada de Billy Bond. A partir de las 00:00 en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. Entradas.

ANGELA LEIVA. Cumbia romántica de la mano de una joven artista que, pese a su juventud, va a camino a cumplir una década en el mundo de la música. Se presenta en el Teatro Gran Ituzaingó, Mariano Acosta 50, Ituzaingó (Buenos Aires). Hora: 21:30. Entradas.

SUENA SUPERNOVA. Leo Linares, Gonzalo Fernández, Leandro Verini y Ezequiel Navaro, presentan su segundo trabajo de estudio De Peces a Dragones. Rock y pop del bueno. El lugar: La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal. Largan a las 21:00. Entradas.

RICHARD COLEMAN & EL TRANS SIBERIAN EXPRESS. A partir de las 23:30 en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal. Entradas.

RADIO MOSCOW. El power trío de rock psicodélico nacido en Iowa (Estados Unidos), liderado por el virtuoso guitarrista y cantante Parker Griggs, que hunde sus raíces musicales en bandas y músicos como Led Zeppelin y Jimi Hendrix, llega por cuarta vez a nuestro país para presentar su New Beginnings Tour. El sitio elegido es el Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455, Capital

Federal. Hora: 21:00. Entradas.

SÁBADO 7

LOS FABULOSOS CADILLACS. En su show llamado Acto Final LFC interpretan su ópera rock La salvación de Solo y Juan (2016), por última vez. El Luna Park, Av. Madero 420, CABA, es el lugar elegido. El horario es a las 21:00. Entradas.

BABASONICOS. Vienen de haber agotado el viernes 6. En esta segunda fecha en el Estadio Obras, Av. del Libertador 7395, Capital Federal, arrancan a las 21:00. Entradas.

ENRIQUE IGLESIAS. A las 21:00 en el Estadio GEBA, Marcelino Freire 3831, Capital Federal. Entradas.

LA RENGA. Luego de la suspensión del recital que estaba pautado en Mar del Plata por falta de seguridad, el mismo fue reprogramado para esta fecha en Villa Mercedes, San Luis. Lugar: Estadio Único La Pedrera. Hora: 21:00. Entradas.

PITI FERNÁNDEZ. Conmigo Mismo es el primer álbum en paralelo a Las Pastillas del Abuelo, con un sonido folk-rock. El trabajo se basa en un libro de poemas editado por el abuelo del cantante, Francisco Betancor, hace unas cinco décadas. Cada tema representa en sus letras historias donde los integrantes de aquella familia son los protagonistas. Lo presenta por primera vez en Niceto Club, Niceto Vega 5510, Capital Federal. A partir de las 20:30. Entradas.

LA PERRA QUE LOS PARIO. Este sería el segundo show del ciclo #5Caravanas. Cinco presentaciones que muestran distintas etapas de la banda. La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal, a las 21:00. Entradas.

CANTICUENTICOS. El grupo de música infantil originario de la ciudad de Santa Fe se presenta en el Teatro Gran Ituzaingó, Mariano Acosta 50, Ituzaingó (Buenos Aires), a partir de las 16:00. Entradas.

TURF. Presenta Odisea, su nuevo material discográfico. En Av. Federico Lacroze 3455, Teatro Vorterix. Inicia a las 19:00. Entradas.

VIRALISADOS. La otra parte de Virus, con el sobrino Federico Moura como frontman (quien se llama igual que su tío y guarda un registro vocal muy similar), sigue llenando en donde quiera que se presente. Esta vez en La Trastienda, Balcarce 460, CABA. Hora: 23:30. Entradas.

LA ORQUESTONGA. Suelen estar en esta sección. Mixtura de músicas rioplatenses y latinoamericanas. Esta vez anunciamos su show en La Tangente (TNGNT), Honduras 5317, Palermo, Capital Federal. Hora: 21:00. Entradas.

DIVIDIDOS. El Teatro Sur, Av. Saenz 459, Capital Federal, aguarda a la ya mítica banda nacional. A partir de las 21:00. Entradas.

MARTÍN BUSCAGLIA. El uruguayo nacido en Montevideo, en 1972, una de las mayores influencias de la música latinoamericana actual, se sube a las 22:00 al escenario del Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, San Telmo, Capital Federal. Las puertas abren a las 20:30. Entradas.

DOMINGO 8

CIELO RAZZO. Celebran sus 25 años de carrera en el Luna Park, Av. Madero 420, Capital Federal. Hora: 21:00. Entradas.

ELZA SOARES. Nacida en Río de Janeiro (Brasil) en 1937, es una cantante y compositora de samba, bossa nova y música popular de Brasil (MPB). Acompañada por dos músicos de la escena electrónica, presenta su show & A Voz e a Máquina”; entre sintetizadores, samples, loops, máquinas de ritmo, su voz es procesada, deconstruida y reconstruida, todo esto con una escenografía deslumbrante. Lugar: La Usina del Arte, Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza La Boca, CABA. Hora: 19:00. La entrada es gratuita, se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la función.

En esta Nota