martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 05-04-2018 12:05

Nazarena Vélez pidió disculpas tras decir que su hijo menor tuvo "un mes de autismo"

La actriz y productora dijo que su hijo Thiago tuvo "un mes de autismo" tras el suicidio de su papá y desató una polémica. "Fue una burrada y pido perdón", manifestó en un texto.

En una entrevista en Los ángeles de la Mañana, Nazarena Vélez se refirió a la dramática muerte de su ex marido, Fabían Rodríguez, y reveló que Thiago, el hijo en común de la pareja, tuvo "un mes de autismo". Su declaración hizo enojar a muchos padres de niños autistas, quienes la corrigieron.

“Titi tuvo un mes de autismo. Él no preguntó nada”, contó la actriz cuando fue consultada sobre la reacción del único hijo fruto de la relación entre Nazarena y Rodríguez.

Consultada sobre por qué pensaba que Thiago había tenido autismo, explicó: "Titi tuvo un mes de autismo. Él no preguntó nada. No hablaba, yo todo el tiempo dormía con él y tipo 3 de la mañana le agarraban ataques de llanto y me empezaba a pegar. Gritaba, gritaba y gritaba. Jugaba siempre con un juguete que le había regalado Fabián. Se quedaba en su mundo y en silencio. Después empezó a ir a terapia y volvió al jardín", reveló la actriz.

La repercusión de sus declaración no tardó en llegar. Madres y padres furiosos le señalaron el error de decir que su hijo se curó del autismo.

Horas después, Nazarena emitió un comunicado, disculpándose: "Recién hablé con una mamá que me marcó mi gravísimo error. Fue una burrada y desinformación de mi parte. Repetí estúpidamente lo que un especialista me puso, en modo de ejemplo, en un ámbito privado. Decirlo en un medio masivo de tanta llegada y repercusión ofende, desinforma y no colabora en nada con la increíble labor que hace años hacen miles de personas para tratar, con respeto y conciencia, al autismo".

"Pido disculpas y aclararé en los medios que sean necesarios", dijo. Y agregó: "Me pongo a entera disposición de toda entidad/mamá/papá que necesite de mi colaboración. Desde ya, perdón y gracias", concluyó Naza.

Recordemos que el marido de Nazarena se quitó la vida el 24 de marzo de 2014 ahorcándose en las oficinas de Jaz Producciones, en el barrio de Palermo.

En esta Nota