jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 26-03-2018 21:20

"Call Me by Your Name" fue censurada en el Festival de Cine de Beijing

Los organizadores no especificaron las razones de la decisión, aunque sigue la pauta común en China de retirar o cancelar producciones con temática LGBT.

El Festival Internacional de Cine de Beijing ha retirado de su programa la película Call Me by Your Name, ganadora del último Oscar al mejor guión adaptado, pocas semanas antes del comienzo de esta cita cultural, en un nuevo caso de censura de las autoridades a producciones de temática LGBT.

Fuentes del festival confirmaron a EFE la retirada de la película, dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Timothée Chalamet (Elio) y Armie Hammer (Oliver), y que cuenta la atracción entre un adolescente de 17 años (Elio) y un joven asistente del padre del muchacho (Oliver) en la Italia de los años 80.

Los organizadores no especificaron las razones de la decisión, aunque esta sigue una pauta común en China, la de retirar o cancelar a última hora espectáculos con este tipo de temáticas.

En Pekín se han suspendido en varias ocasiones ciclos de cine gay, concursos de belleza dirigidos a este tipo de colectivos, y las relaciones LGBT están prácticamente ausentes de cualquier película o serie de televisión producida localmente.

El Festival de Beijing, que este año celebra su octava edición del 15 al 22 de abril, es una de las más importantes citas del séptimo arte en China, y cada edición atrae a destacadas estrellas del cine europeo y de Hollywood.