martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 23-03-2018 22:04

Luciano Pereyra hará gira por Estados Unidos

Tras una intensa gira por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, el cantautor se presentará por primera vez en abril en Estados Unidos.

Luciano Pereyra afina los últimos detalles para sus primeros conciertos en Estados Unidos. El cantautor debutará en los escenarios del país del norte luego de dos décadas de carrera artística, desde el álbum “Amaneciendo” hasta su más reciente, “La vida al viento”.

Tras una intensa gira por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, el cantautor se presentará por primera vez en abril en Nueva Jersey, Nueva York, Miami y Los Angeles, a donde ya había viajado para producir música.

“Me da mucha satisfacción, estoy muy contento, muy entusiasmado de llegar a estas ciudades, no solamente para interpretar las canciones de mi último disco sino para también hacer un repaso por las canciones que he venido componiendo a lo largo de estos 20 años”, dijo el músico originario de Luján.

“La vida al viento”, lanzado en septiembre de 2017, ha sido certificado doble platino en Argentina. Para este álbum Pereyra convocó nuevamente al colombiano Andrés Castro como productor y mezcló diferentes ritmos y géneros, como la música urbana con la cumbia. Pereyra se mantuvo fiel a su amor por la música folclórica latinoamericana en esta producción, que incluye instrumentos como el charango, la quena y el siku.

“Estoy sumamente feliz por todo lo que se ha generado”, dijo a AP. “El viento me llevó por estos ritmos, por estos géneros, me cruzó con grandes autores y compositores de toda América y el resultado es este material del cual estoy muy contento. Uno a veces tiene que dejar fluir”.

En la composición, además de Castro, colaboró el venezolano Servando Primera, el peruano Guianko Gómez, el estadounidense Daniel Santacruz y el mexicano Edgar Barrera.

“Terminé muy contento porque ni yo sabía que tenía estas cosas dentro mío y estas historias para poder componer y escribir y que terminaran siendo canción”, dijo Pereyra.

Actualmente están disponibles los videos de “Como tú”, la cual tiene un remix con Juan Magán, con ritmos de cumbia, música urbana y andina; así como de la balada “Es mi culpa”.

“Espero que con el público con el que me encuentre pasemos un momento agradable, bueno acompañados por mis canciones”, dijo el artista, quien en 2016 fue nominado a un Latin Grammy por el álbum “Tu mano”.

En esta Nota