jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 21-03-2018 19:06

El actor Carlos Cuevas, Pol en "Merlí", quiere hacer teatro en Argentina

El actor que le dio vida a Pol Rubio en la popular serie catalana "Merlí" habló del éxito de la ficción y reveló de su sueño de hacer teatro en Buenos Aires. Galería de fotosGalería de fotos

Carlos Cuevas, el actor que le dio vida a Pol Rubio en la popular serie española "Merlí" y que ahora se encuentra grabando "Cuéntame cómo pasó", dialogó con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad y habló de su deseo de hacer teatro en Buenos Aires.

Carlos Cuevas, el actor que interpreta a Pol Rubio en Merlí, la exitosa serie catalana que transmite Netflix y que gira en torno a Merlí Bergeron (Francesc Orella), un carismático profesor de Filosofía, habló de la repercusión de la tira, contó cómo construyó su personaje, el cual se transformó en uno de los más controvertidos y polémicos de la ficción.

"Para nosotros (Merlí) es un fenómeno un poco extraño. Es verdad que gracias a las redes sociales nos damos cuenta de las cosas que pasan fuera de España, incluso, aquí nos encontramos muchos argentinos que siguen la serie y nos paran por la calle. Es verdad que cuando se emitió aquí (España), por primera vez, funcionó muy bien y la gente la recibió con mucho cariño; lo que quiere decir que ha tenido mucho éxito, que ha estado nominada a muchos premios. Creo que por todo Sudamérica se está siguiendo bastante, pero es verdad que con Argentina está pasando algo más especial, vemos que ahí sí que ha calado fuerte", arrancó diciendo el actor de 22 años.

Y continuó: "Creo que lo más interesante y la clave del éxito que ha tenido es que es una serie que permite empatizar con los personajes y que está planteada para todos los públicos, y enfocada hacia un público joven, quienes se sienten muy identificados con todas estas ideas que se cuentan. Es verdad que a los jóvenes le ha removido muchas cosas esta serie. Te encuentras gente que te dice que quiere actuar como tal personaje o que le pasa lo que le ha pasado a él".

"Es verdad que un adolescente o un joven es altamente influenciable. A mí lo que me sorprende en positivo, todavía más, es ver a un señor de 50 años decirme que gracias a la serie ha podido hablar temas con sus hijos que no se atrevía a hablar o ha cambiado maneras de pensar. Creo que el éxito está en que está muy bien escrita, tiene unos guiones que son brillantes", afirmó el catalán.

Sobre su personaje, un joven que explora su bisexualidad: "No sé como está el tema en Argentina, pero aquí la homosexualidad está altamente aceptada y no genera tanto conflicto desde hace mucho tiempo. Lo que sí es verdad es que el mundo de la bisexualidad es la primera vez que se trataba en una serie para jóvenes y de esta manera tan desacomplejada. Merlí es una serie que ha hecho pensar mucho alrededor de este tema, que ha desacomplejado a mucha gente, que ha ayudado a mucha gente a dar un paso hacia adelante a la hora de decidirse, en todos los niveles. Su guión arenga a quitarse de la cabeza prejuicios o tabúes que la sociedad actual tiene, pero que también decide dejar de tener".

“Pol es un personaje que posee cualidades que lo humanizan y hace que el mensaje llegue a más, rompe con los estereotipos”, señaló. Y agregó: “Lo primero que quise hacer fue no juzgar a mi personaje para interpretarlo bien, Pol es un personaje que comete errores, que no se presenta como un héroe y que se encuentra con todos sus defectos”, describió.

Cuevas también reveló su intensión de venir a Argentina para hacer teatro. "Me encantaría viajar a Buenos Aires para hacer teatro. Ahora mismo no he recibido ninguna oferta. Soy un gran fan del cine y teatro argentino, me vuelve loco. Uno de los sueños de mi vida es hacer teatro en Argentina, siempre lo digo aquí", dijo "El Pol". “Además Barcelona y Buenos Aires son ciudades hermanas en ese sentido”, destacó en diálogo con el ciclo "Por si las Moscas".

Entre los directores y el teatro argentino del que más gusta destacó que “me encanta el teatro de Claudio Tolcachir, Javier Daulte y Daniel Veronese”. Así, enfatizó que “el Banfield Teatro Ensamble vino a Barcelona con la obra ‘El loco de la camisa’ y me volvió loco”.

En otro orden de cosas se refirió a su compromiso con el movimiento feminista, luego del #8M y consideró que “es incompatible ser un ser humano digno y no respetar la igualdad entre los hombres y las mujeres”.

“No puedo concebir un mundo en el que influya el género en las oportunidades de las personas”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa con Carlos Cuevas.

Galería de imágenes
En esta Nota