Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
17/03/2018 - 15:07

Hizo frente a los rumores

El actor Irrfan Khan revela que sufre una rara enfermedad

La estrella de Bollywood, conocido por su trabajo en “Life of Pi” o “Jurassic World”, reveló que sufre un tumor neuroendocrino.

La estrella del cine indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en “Slumdog Millionaire”, “The Amazing Spider-Man” y “Life of Pi”, reveló este viernes que ha sido diagnosticado con un tumor neuroendocrino.

Khan no comentó si el tumor era canceroso, pero desestimó los informes de los medios indios que habían especulado que padecía cáncer cerebral. No dijo dónde buscaría tratamiento o por cuánto tiempo.

Esta enfermedad (tumor neuroendocrino)afecta al sistema hormonal y la sufren 35 de cada 100.000 personas, según los estudios, indica la AFP.

“Descubrir que me han diagnosticado un tumor neuroendocrino ha sido difícil, pero el amor y la fuerza de quienes me rodean y de lo que encontré en mí me han llevado a la esperanza”, dijo Khan en Twitter en un mensaje para responder a los rumores que circulaban sobre su salud.

“A los que esperaban mis palabras, espero volver con más historias que contar”, dijo asegurando que tendrá que irse de India para tratar su enfermedad.

La estrella de Bollywood apareció en la versión en hindi de El libro de la selva (2016) y en otras cintas como The amazing Spider-Man (2012), “Life of Pi” (2012), Jurassic World (2015) o Inferno (2016), esta última junto a Tom Hanks. El intérprete ha protagonizado decenas de películas de Bollywood, como Hindi Medium (2017), Piku (2015) o The Lunchbox (2013), y ha participado en filmes de producción internacional como Slumdog Millionaire (2008).

El actor ya anunció hace unos días en Twitter que le había sido diagnosticada una “rara enfermedad” que entonces no nombró, afirmando que informaría sobre ello más adelante.

Los tumores neuroendocrinos son asintomáticos en los primeros momentos y después generan unas señales (sudoración, dolor abdominal, diarrea, rojeces en la piel…) que pueden confundirse con otras patologías, de ahí la dificultad de su diagnóstico.

Archivado en: