viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 16-03-2018 19:08

Las Trillizas de Oro: "Hoy Julio Iglesias estaría en cana, le daba besos en la boca a todas"

María Eugenia Laprida, María Laura Trotz y María Emilia Zavaleta recordaron su época como coristas del ídolo español y contaron cómo se comportaba con sus fanáticas.

María Eugenia LapridaMaría Laura Trotz y María Emilia Zavaleta, conocidas mundialmente como Las Trillizas de Oro, recordaron su época como coristas de Julio Iglesias, y contaron cómo se comportaba el ídolo español con sus fanáticas.

Las Trilizas de Oro, que fueron contratadas por Julio Iglesias en 1978 como sus coristas, ganando así una importante popularidad en Europa, hablaron con Fernando Prensa en el ciclo radial Falta de Respeto y recordaron sus años al lado del ídolo español; además, contaron cómo se portaba el aún vigente cantante con sus fans y cómo sería hoy en el marco del creciente movimiento del feminismo.

"Julio Iglesias era un maestro", dijo María Emilia. Y siguió: "Este señor sigue siendo un genio".

"No tenía ego. Vos veías lo que era la gente con él y él con la gente y era maravilloso", acotó María Eugenia. Para ejemplificar sobre la cercanía del cantante con sus fanáticas, dijo: "Hoy estaría en cana, Julio Iglesias, porque no solamente se le acercaban, o él se acercaba, a las minas, sino que las tocaba. Hoy estaría con un juicio que le darían cadena perpetua, era cariñoso y afectuoso".

"Le daba besos en la boca a todas, estaría con cadena perpetua", insistió. "Las seguidoras muertas con él, hacían cola", dijeron María Emilia y María Laura.

Evitando dar nombres, Emilia tiró: "Golpeaban la puerta y preguntaban: '¿terminaste?, ¡me toca a mí!'". "Están todas vivas...", agregó entre risas.

Como quien no quiere la cosa, el conductor nombró a Mónica Gonzaga, aunque las hermanas evitaron el tema.

Entonces, María Laura tiró: "(Las nuevas) Subían por la escalera y (las viejas) bajaban por el ascensor. Salía una de la habitación y entraba otra, y no se cruzaban".

Consultadas sobre si alguna vez el intérprete de "Amor, amor, amor" intentó tener algo con ellas, las hermanas dijeron: "Nuca pudo, estábamos rodeadas de mamá, papá, nuestro representante, no podía ni mirarnos. Además, él tenía 37 y nosotras 18, no éramos fanáticas, lo que te ayuda para ser compinche. Él nos trataba como sus niñas, pero niñas como dice la palabra".

"Nunca tuvo la chance y nunca le dimos pie. Eramos muy compañeros y había mucho respeto. Era otra época", aseguraron.

Las Trillizas de Oro volverán a la televisión de la mano de KZO con el programa "Mañanas Nuestras", junto al Pato Galván y Fernando Prensa, de lunes a viernes de 10.30 a 14.00.

En esta Nota