jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 08-03-2018 20:01

Moria Casán: "Yo creo que la ley de aborto no va a salir"

La actriz se mostró a favor del proyecto que busca despenalizar el aborto; sin embargo, opinó que es muy difícil que aprueben la ley. Galería de fotosGalería de fotos

En el Día Internacional de la Mujer, Moria Casán estuvo en Pamela a la Tarde y habló de feminismo y también se metió en el debate por el aborto.

"El debate del aborto es un debate bioético que no es igual que el debate sobre el matrimonio igualitario. Entra la religión, la cultura, la moral... acá hay una presión exacerbada", arrancó diciendo.

Aunque rápidamente aclaró: "Creo absolutamente en la despenalización del aborto".

Sin embargo, opinó: "Yo creo que la ley no va a salir". "Uno de los popes del cambio es el ministro (Esteban) Bullrich, que dice que es un argentino con derechos. De cientos de votos que se necesitan, solo hay 71 a favor. ¿Cómo logramos que todo el Senado tenga un concepto moral, bioético...?".

Consultada sobre qué le pasa cuando escucha al Presidente Mauricio Macri decir que está a favor de la vida, a pesar de haber dado el visto bueno para que se trate el tema del aborto en el Congreso, la diva dijo: "Oportunismo político. Correcto, políticamente correcto".

Luego, contó que ella abortó a los 16 años, sola. "Mi novio tenía 17 años, quería casarse, formar una familia y yo dije ¿¿qué?? Ni loca. Y fui sola. No quise que me acompañara. Mi madre no lo sabía y mi padre tampoco. Al segundo, también fui sola, pero mis papás sabían ahí". "Era un lugar de lo mejor, porque tenía plata para pagar, pero fui sola. No fue traumático, pero cuando subí al remise me puse a llorar porque sentí que sacaba algo de mi cuerpo", reiteró.

"Lo atravesé, solté y no me victimicé. Salí con mucho trabajo", concluyó.

Galería de imágenes
En esta Nota