sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 06-03-2018 15:05

Federico D’Elía le respondió a Romano: "Los actores no somos pajeros”

El actor salió a responderle a su colega, quien para defender a Juan Darthés dijo que "el actor tiene derecho a meter la lengua en una escena sexual”.

Luego de que Gerardo Romano dijera en Implacables, sobre la polémica con Juan Darthés, que "el actor tiene derecho a meter la lengua en una escena sexual”, Federico D'Elía salió al cruce y le respondió al actor.

Gerardo Romano, que se sumó a Dulce Amor luego de que Calu Rivero renunciara, se metió en la polémica con Juan Darthés y lo defendió con una repudiable opinión.

“Me parece que hay muchas maneras de manejar estas situaciones si un actor o una actriz se sobrepasa. Decir que hicimos una telenovela hace 12 años ‘y me metiste la lengua hasta no sé donde’, que sé yo, por ahí el actor en una escena sexual tiene derecho a meter la lengua“, sostuvo Romano refiriéndose a la acusación de acoso contra Darthés que hizo Rivero semanas atrás.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Federico D’Elía dijo sobre los dichos de Romano: “Aclaro que los actores no somos pajeros que andamos por la vida viendo si podemos besar una mina”. Y sentenció: “No es normal que nosotros besamos y metemos la lengua”.

“Este momento es muy fuerte, en otra época estas cosas se veían de otra manera, hoy se juzgan de otra forma, etc.”, analizó D’Elía. Al tiempo que subrayó que “Gerardo es un provocador, pero en este momento no hay que joder con esto, porque es un tema delicado pensando en las chicas”, afirmó el protagonista de Sugar en nota con "Por si las moscas".

Asimismo, destacó que “no puede decir que ‘tenemos derecho’, a meterle la lengua a un compañero o a una compañera, hay escenas que lo requieren, el director te lo pide, y hay un consenso y en ese caso se hace”. “Pero en las novelas generalmente no se hace, queda grosero, y son situaciones muy excepcionales en las que se hacen”, aclaró.

El actor sostuvo que “desde que yo laburo, no he visto gente que iba a chuponear al set de grabación, que ocurre, ocurre, pero te tenés que poner de acuerdo se habla con el compañero y con el director”. “Lo grave y lo delicado aparece cuando el otro no quiere”, enfatizó.

Por otra parte, sobre las acusaciones que recaen sobre Juan Darthés, consideró que “tampoco es un asesino Juan, tampoco ponerlo en el lugar del violador, porque también me pongo a pensar ¿Y si este flaco no hizo nada?”.

Opinó entonces que “en un caso así hay que investigar todo para que se acerquen lo más posible a la verdad, yo prefiero 1000x1000 creer en la víctima, pero me parece que tenemos que guardar silencio y esperar a ver qué pasa”.

Por último reflexionó que “creo que este es un momento para estar atentos, para poner límites claros, para frenar a tiempo, para ser valientes y denunciar en el momento y que se pueda garantizar justicia”.

“Y los compañeros además tenemos que ser valientes y en cuanto vemos algo fuera de lugar poner el pecho y colaborar”, cerró.

Más tarde, parafraseando a Calu Rivero, posteó en su cuenta de Instagram sobre lo dicho por Romano: "Ay..ay...ay.. #NoesNo , si la escena se pacta así entre todos, ok... pero de ahí a 'el derecho'”.