jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-03-2021 17:00

La historia detrás de las fotos de Alberto Olmedo muerto

La secuencia fotográfica del cuerpo sin vida del cómico en la calle tiene varias particularidades que fueron reveladas por Carlos Lunghi, el fotógrafo que tomó las imágenes. Mirá la galería. Galería de fotosGalería de fotos

ADVERTENCIA: IMÁGENES NO APTAS PARA SENSIBLES. El sábado 5 de marzo de 1988, apenas pasadas las 8 de la mañana, Alberto Olmedo perdió la vida al caer del piso 11 del departamento en el que vivía en la ciudad de Mar del Plata. Fue el trágico final de uno de los cómicos más importantes de la Argentina.

Las impactantes imágenes de su cuerpo sin vida sobre la calle, tienen una historia que hoy revivimos a más de 30 años de ese suceso que conmovió a un país entero. Carlos Lunghi y Daniel Flores, de Editorial Perfil, fueron los dos primeros fotógrafos profesionales en llegar al lugar.

"Ese año Daniel Flores cubrió la temporada para La Semana, y yo para Semanario. Fue un verano terrible porque un tiempo antes Carlos Monzón había matado a Alicia Muñiz", recuerdó Lunghi en diálogo con Exitoína durante el año 2018, en el trigésimo aniversario del fallecimiento del actor rosarino.

"Yo ya había terminado la temporada, pero aún estaba en Mar del Plata porque ese día íbamos a tener un reportaje en exclusiva con Monzón. Fui a buscar unas llaves al hotel, que las tenía Daniel, y mientras nos vestíamos, escuchamos los gritos de un taxista que venía a avisarle a Juan Alberto Mateyko que había muerto Olmedo", narra Lunghi.

"Estábamos también con Norma Vega, quien era redactora en ese momento en la editorial, y así como estábamos salimos corriendo para el Maral 39, el edificio en el que vivía Olmedo", cuenta el fotógrafo, y agrega: "Cuando llegamos Estaba Nancy Herrera en el hall del edificio, y cuando nos vio llegar lo llamó a Daniel, a quien conocía por varias notas que le había hecho. Así, mientras Daniel la contenía, yo hice la foto del cuerpo de Olmedo".

Los detalles de las fuertes fotos de Alberto Olmedo muerto

"En aquel momento competíamos cuerpo a cuerpo con revista Gente. Ellos llegaron cuando el cuerpo estaba tapado. Nosotros creíamos que teníamos la foto en exclusiva, pero luego nos enteramos que compraron una imagen a un fotógrafo aficionado que había pasado por el lugar cuando apenas había caído Olmedo. Y si bien tenía una foto de menor calidad, era más dramática", indicó el fotoperiodista.

En las impactantes imágenes se ve una bolsita rosa al lado del cuerpo del cómico. Durante mucho tiempo se dijo que allí estaba parte de la droga que estaba consumiendo el artista.

"La verdad es que en esa bolsita no había nada. Con el tiempo se comprobó que no tenía nada", explica Lunghi.

Mirá las imágenes en la galería (clic en la foto principal).

Galería de imágenes
En esta Nota