viernes 19 de abril del 2024
PREMIOS OSCARS 04-03-2018 17:46

La forma del agua: escándalo de plagio pero favorita en los Oscars

Por Diego Grillo Trubba | Guillermo del Toro, director de película con mayor cantidad de nominaciones fue denunciado por las similitudes de su film con otros dos.

La última película de Guillermo del Toro, La forma del agua, ha sido muy bien recibida en la taquilla y se convirtió en la gran favorita para la 90º edición los premios Oscar.

Sin embargo, pese a las trece nominaciones, entre las que destaca Mejor Dirección y Mejor Película, el film no le esquiva a la polémica.

Y es que sobre todo en los últimos días, del Toro se ha enfrentado a serias acusaciones de plagio por las que ha terminado en los tribunales. Según aseguran los denunciantes, La forma del agua es una copia de Let Me Hear You Whisper, una obra de teatro escrita por Paul Zindel en 1969.

Fue justamente  su hijo quien ha sacado a la luz las similitudes: una mujer que trabaja limpiando un laboratorio donde se realizan experimentos con animales; al enterarse de que quieren matar a un delfín para analizar su cerebro, quiere ayudar a liberarlo.

Como si esto fuera poco, Jean-Pierre Jeunet, director de Amélie,  afirmó que el director ha tomado elementos de su película Delicatessen, puntualmente la escena en la que Sally Hawkins Richard Jenkins ven una vieja película musical sentados en un sillón.