miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 03-03-2018 13:14

Actrices francesas lanzan su propio movimiento contra la violencia sexual

La nueva iniciativa publicada en el periódico francés Liberation es apoyada por las actrices Clemence Poesy, Julie Gayet y la alemana Diane Kruger, entre otras. Galería de fotosGalería de fotos

Más de 100 actrices y profesionales del cine en Francia, entre ellas Vanessa Paradis y Diane Kruger, lanzaron su propio movimiento en contra la violencia sexual.

Poco después de la campaña contra el acoso “Time’s Up” de Hollywood, “Now we act” de Francia se presenta como un llamamiento destinado a recaudar fondos para que las mujeres que han sufrido violaciones u otras formas de violencia sexual puedan emprender acciones legales.

La iniciativa francesa también se produce después de que la veterana actriz Catherine Deneuve y otras 99 mujeres del país causaran revuelo el mes pasado al decir que la respuesta contra los hombres tras el escándalo de Harvey Weinstein había llegado demasiado lejos.

Las firmantes que respaldan el nuevo llamamiento para recaudar fondos, publicado en el periódico Liberation, incluyen a las actrices Clemence Poesy, Julie Gayet, Kruger, que es alemana pero vive en Francia, a la autora Leila Slimani y a Rose McGowan, una de las primeras actrices en denunciar a Weinstein por abuso sexual.

El movimiento #MeToo difundido en las plataformas de redes sociales ha expuesto a hombres acusados de acoso y abuso sexual en ámbitos que incluyen la industria de entretenimiento, la política y los negocios, y animó a mujeres de todo el mundo a contar sus historias.

Más de 300 personalidades de la industria de Hollywood, incluidas actrices, directoras y escritoras, han respaldado la convocatoria “Time’s Up”, con muchas portando vestidos negros en eventos recientes de la alfombra roja para mostrar su apoyo.

"Es hora de actuar. Juntos apoyemos a aquellos que toman medidas concretas para que nadie más tenga que decir #MeToo", dijeron las activistas francesas que firman Now we act.

Galería de imágenes