jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 28-02-2018 19:07

Anuncian que habrá un spin-off de "La Casa de Papel"

Uno de los directores de la popular serie transmitida por Netflix, contó que la ficción tendrá un spin-off. Galería de fotosGalería de fotos

Álex Rodrigo, uno de los directores de "La Casa de Papel", la popular serie de Antena 3 transmitida por Netflix que relata la trama de un grupo de atracadores que asaltan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, confirmó que habrá un spin-off de la ficción española.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en "Por si las moscas" por La Once Diez/Radio de la Ciudad, uno de los directores de La casa de papel, Álex Rodrigo, habló de la serie española que es furor en el mundo desde su llegada a Netflix, y declaró: “Una causa importante del éxito es la originalidad de la premisa y el multitono: de thriller, de drama intimista, de comedia negra”.

“Estos elementos que no se habían sumado antes son un factor importante en esto de ser precursora de la nueva ficción o como sea que lo quieran llamar”, manifestó.

Además, Rodrigo confirmó los planes de lanzar un spin-off de la serie y afirmó: “Aunque sea una serie bastante cerrada, uno planea el sueño de abrir a un spin-off, que es súper sencillo de hacer con la trama. Creo que a todos nos haría mucha ilusión”.

Por otro lado, contó algunos detalles de la filmación de la serie y afirmó que “la parte de adentro [de la Casa de la Moneda] fue recreada. Es una combinación de localizaciones: la base la tenemos en una nave industrial reconvertida en decorados, incluso el interior del aula de Toledo”, indicó.

Y continuó: “Luego, la fachada es un edificio que hay en el centro de Madrid, porque era una localización que tenía toda la majestuosidad que necesitábamos. La propia rotativa de los billetes son las instalaciones de un periódico de aquí en España”.

Mi personaje preferido es Berlín (interpretado por Pedro Alonso), por el reto de humanizarlo desde lo bestia y lo racional, que obligaba a llegar a lo irracional. Muchas veces lo he dirigido poniéndole música, porque era más sencillo que dirigirlo con palabras”, aseguró.

En último lugar, Rodrigo se refirió sobre el futuro de la otra serie que dirigió, "Vis a vis", y comentó: “No puedo contar mucho porque en la tercera temporada no he podido estar porque estuve con otros proyectos, pero gran parte del equipo sí que está ahí, así que va a tener el sello de las otras temporadas”.

“A nivel reparto está prácticamente todo el mundo pero va a ser otra la cárcel”, indicó, y para finalizar señaló que “las tramas van a dar una vuelta bastante grande ya que los antagonistas son otros, de otro lugar”.

Vis a Vis, no iba a tener una tercera temporada, pero, tras el intenso pedido de los fans, Atresmedia, Fox España y Globomedia se aliaron para rescatar la serie y lanzar una tercera parte.

Maggie Civantos, Najwa Nimri, Ruth Díaz, Berta Vázquez, Alba Flores, Inma Cuevas, María Isabel Díaz volverán en esta tercera temporada, junto a nuevos nombres.

Mirá el trailer de la tercera temporada de Vis a Vis.

Galería de imágenes
En esta Nota