jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 15-02-2018 14:09

Uzo Aduba, actriz de "Orange Is the New Black", está en Argentina

La actriz de la exitosa serie de Netflix publicó en la red una foto mientras paseaba por la ciudad y los fans de la serie enloquecieron.

Uzo Aduba sorprendió a todos en la red al anunciar que estaba en Argentina. La actriz de "Orange Is the New Black" compartió una foto mientras transitaba por la ciudad y los fans de la serie y ella enloquecieron.

"Buenos días, Buenos Aires!", escribió Aduba.

Luego, junto a una foto que la pone en plena ciudad, agregó parte de "Buenos Aires", la canción de Madonna para el musical Evita: "What’s new! Buenos Aires? I’m new, I wanna say I’m just a little stuck on you!".

La actriz estadounidense de origen nigeriano tomó popularidad tras interpretar a  Suzanne "Crazy Eyes" Warren, una particular, impredecible y entrañable reclusa de la Penitenciaría Federal de Litchfield en la serie "Orange Is the New Black", transmitida por Netflix.

Por su papel en la serie fue premiada con dos Emmys, cinco Screen Actors Guild Awards, un Critics' Choice Television Award, entre otros premios, además de ser nominada al Globo de Oro en dos ocasiones.

Está previsto que la sexta temporada se estrene durante el mes de junio de 2018.

Aduba también brilló en el especial The Wiz Live!, una adaptación del musical de The Wiz de 1975, donde interpretó a Glinda. Allí, la actriz que tuvo sus comienzos en la ópera, pudo mostrar su increíble talento vocal junto a estrellas como Queen Latifah, Common, Mary J. Blige, Shanice Williams, Amber Riley, Stephanie Mills, Elijah Kelley, Ne-Yo y David Alan Grier.

Uzo, además, es activista y forma parte del movimiento feminista #TimesUp, la iniciativa de las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso y abuso sexual y laboral y que busca la igualdad tanto en el medio como en el resto de lugares de trabajo.

Meryl Streep, Natalie Portman, Penélope Cruz, Reese Witherspoon, Kerry Washington, America Ferrera, Shonda Rhimes, Emma Watson, Blacke Lively, Maggie Gyllenhaal, Eva Longoria, Sarah Jessica Parker, Lupita Nyong’o, Gal Gadot, Emma Stone, Rashida Jones y Ashley Judd son algunas de las 300 mujeres que integran el movimiento que, además, ha creado un fondo legal para mujeres que no están en condiciones de afrontar demandas.