viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 11-02-2018 20:00

Amal y George Clooney adoptaron a un joven yazidí refugiado

El actor y su esposa acogen en su familia a un estudiante de 23 años, refugiado por los ataques del Estado Islámico.

George Clooney y su esposa Amal revelaron que decidieron adoptar a un joven estudiante yazidí, refugiado por los ataques del Estado Islámico. Así lo confirmó la pareja en entrevista a David Latterman Show.

Ellos contaron que, luego de conocer la dramática historia de vida de Hazim Avdal, decidieron apoyarlo y traerlo venir a Estados Unidos, para financiarle sus estudios en la Universidad de Chicago.

“Recuerdo haberme sentido muy conmovida por su valentía, su espíritu y su deseo de justicia, no de venganza, pese a todo lo que había perdido”, contó Amal.

“Nos habló de su sueño de estudiar en Estados Unidos y creo que en aquello momento ambos pensamos que podíamos hacer algo por él”, agregó.

Según contó la pareja, que hace poco se convirtieron en padres de gemelas, Ella y Alexander, de ocho meses de edad, el Hazim vive cerca de los padres de George Clooney, quienes son fervientes simpatizantes demócratas que apoyan la ayuda que ambos están brindándole.

La defensa de los refugiados no es algo nuevo para su esposa Amal Clooney, una prestigiosa abogada internacional especializada en derechos humanos que, entre otros casos, ha protegido los intereses y derechos de las mujeres yazidíes que fueron víctimas de la persecución de Estado Islámico.

Tanto George como Amal son conocidos por sus labores humanitarias en diferentes campos, especialmente a través de su organización caritativa Clooney Foundation for Justice que el matrimonio creó en 2016.

En esta Nota