viernes 19 de abril del 2024
STREAMING 09-02-2018 23:01

9 cosas que no sabías sobre La Casa Papel, la serie éxito en Netflix

La ficción sobre un robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que la rompe en la plataforma, tiene muchas curiosidades desconocidas. Enterate.

Además de las 10 razones por las que no hay que perderse La Casa de Papel, de las curvas de Úrsula Corberó, y la explicación de cómo editó Netflix los capítulos de esta serie española, hay varias curiosidades en torno a esta ficción que es digna de una maratoneada.

1) Se hicieron más de 50 versiones del primer capítulo. En cada una de ellas se  fue depurando la conformación de cada personaje y la solidez de la trama, uno de los pilares del éxito.

2) El emblemático nombre de la serie no estuvo firme desde un principio. El primer título que se pensó fue Los Desahuciados, y el guión iba a darle esa improta a cada uno de los personajes

3) Para imprimir los billetes que se llevan los ladrones, la producción utilizó la máquina rotativa del diario ABC, para darle credibilidad. Lo curioso es que los billetes fueron impresos en papel de diario.

4) En el primer enfrentamiento con la policía, cuando Tokio rompe los vidrios del auto con sus disparos, la producción utilizó terrones de azúcar para simular los cristales rotos que iban cayendo al piso.

5) En ese mismo enfrentamiento, para rodar la escena, las armas de los ladrones disparan aire. Para darle más realismo, y como llevaban las máscaras puestas, no fueron los actores quienes la interpretaron, sino especialistas en armamento.

6) Fueron tan meticulosos para lograr perfección y calidad, que se empleó mucho tiempo para hacer cada escena. Por ejemplo, cuando Tokio conoce al Profesor, a pesar de que dura algunos minutos, el rodaje llevó más de cinco horas. Toda la grabación duró un año entero.

7) El frente de la Casa de Moneda y Timbre que se ve en la serie, no es el del edificio original. En el rodaje se utilizó la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Allí se autorizó la grabación durante los fines de semana

8) La serie se pasó originalmente por Antena 3, en España. Netflix compró los derechos en 2017, para sumarla a su plataforma.

9) La ficción tuvo cinco nominaciones en los Premios Feroz de España. Mejor serie dramática; Mejor actor protagonista de una serie (Álvaro Morte, el Profesor), Mejor actriz protagonista de una serie (Úrsula Corberó, Tokio), Mejor actor de reparto de una serie (Paco Tous, Moscú), y Mejor actriz de reparto de una serie (Alba Flores, Nairobi). Sin embargo, no lograron ninguno de los galardones.

En esta Nota