jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 07-02-2018 15:56

Quentin Tarantino llamó “fiestera” a la menor que fue violada por Roman Polanski

El cineasta defendió a su colega, y aseguró que la chica de 13 años quiso tomar drogas y tener sexo. Su inexplicable análisis.

La sucesión de escándalos sexuales que sacude a Hollywood no se detiene, y cada vez se conocen nuevos casos de mujeres que se animan a hablar. Ahora, Quentin Tarantino, que ya había quedado en el ojo de la tormenta al reconocer que sabía de los abusos de Harvey Weinstein, volvió al centro de la escena al conocerse el audio de una entrevista que dio en 2003.

En la nota que el cineasta le dio a Howard Stem, salió en defensa de Roman Polanski, el famoso director que tuvo relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977 durante una sesión fotográfica en la casa de Jack Nicholson, y que fue denunciado por violación.

"No violó a una niña de trece años. Tuvo sexo con un menor. Eso no es violación. Para mí, cuando usas la palabra violación, estás hablando de violencia, empujando; es como uno de los crímenes más violentos del mundo. No puedes usar la palabra violación a la ligera. Es como lanzar la palabra ‘racista’. No se aplica a todo para lo que las personas la usan", expresó Tarantino en el audio que se reflotó en los últimos días.

Cuando durante la entrevista le recordaron al director que la chica estaba bajo el efecto de varias drogas, Quentin la tildó de "fiestera", y fue por más en cuánto a si fue drogada o no: "Esto no fue así. La chica quería tomarlas y tener una cita con el chico".

Vale recordar que hace unos días, Uma Thurman, una de las actrices fetiche de Tarantino, reveló que Weinstein intentó violarla, y además acusó a Quentin de querer matarla en un rodaje.