sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 01-02-2018 20:09

Chano se reunió con una madre que perdió a su hijo en un accidente de tránsito

El cantante se reunió con las titulares de la asociación Madres del dolor y reflexionó sobre el manejar bajo los efectos del alcohol.

Chano Moreno Charpentier se reunió en la tarde del jueves con integrantes de la asociación Madres del dolor y utilizó sus redes sociales para concientizar y reclamar justicia por sus casos.

"Hoy tuve la suerte de conocer a estas luchadoras hermosas y aprender de la vida y el amor.‬ ‪RESPONSABILIDAD = HABILIDAD DE RESPONDER", publicó el cantante en su cuenta de Instagram junto a una foto donde se lo ve junto a Marta CanillasIsabel YaconisVivian Perrone, madres de Juan Manuel Canillas, Lucila Yaconis y Kevin Sedano respectivamente.

En uno de sus tuits, el músico exigió un "registro de ADN para encontrar a violadores" en relación al caso de Lucila Yaconis, la adolescente de 16 años que murió asfixiada al resistirse a una violación cuando cruzaba el paso a nivel de la estación Núñez.

Junto a la foto de Kevin Sedano –el joven de 14 años que murió al ser atropellado en 2002 en avenida del Libertador– Chano compartió una reflexión: "El alcohol y conducir solo producen muertes viales como la de Kevin".

Luego del último accidente automovilístico de Chano, Perrone había asegurado que el músico "demostró que no le importa ni su vida ni la del otro" e incluso, en nombre de Madres del dolor, había solicitado que se le prohiba conducir y se había preguntado: "¿tenemos que esperar una muerte para que deje de manejar?".

Historial. En agosto de 2015, Chano Charpentier chocó ocho autos y fue golpeado por vecinos. Ante esto, había sido internado en el Hospital Pirovano por los traumatismos que sufrió al ser atacado.

En enero de 2016 habría chocado contra un árbol en Jujuy aunque la noticia trascendió tiempo después. Meses después, en marzo de 2016, el cantante volvió a chocar: esa vez impactó contra un camión y sufrió una rotura de tobillo entre otras lesiones menores pese a que el vehículo quedó destruido.

El último accidente ocurrió en marzo de 2017 cuando impactó contra un auto que estaba estacionado en el barrio porteño de Saavedra. Si bien no hubo heridos, se supo que el músico tenía el registro vencido.

A sus polémicos accidentes se le suma el hecho de que durante 2017 estuvo dos veces internado, una en Capital y otra en Punta del Este, Uruguay, por su reconocida adicción a las drogas.