viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 31-01-2018 18:38

Moria Casán disparó contra Julia Mengolini: "Tu ego disfrazado de humildad no da"

La periodista criticó a "La One" por sus dichos sobre el feminismo y la sexualidad de Jimena Barón. Tras escucharla, a diva le respondió con una catarata de tuits. Galería de fotosGalería de fotos

En medio del debate por el feminismo, Moria Casán disparó contra Julia Mengolini, quien criticó a "La One" por sus declaraciones sobre Jimena Barón y Malena Pichot. "Tu ego disfrazado de humildad no da, se te ven los hilos", lanzó la jueza del Bailando.

Entrevistada por Intrusos, Barón expresó: “Más que una posición, tengo una vida vivida. Sé por las cosas que pasamos las mujeres, las cosas por las que luchamos y que las cosas siguen totalmente desparejas. No podría no ser feminista”, aseguró.

Tras escuchar las declaraciones de la actriz, Moria le escribió a Jorge Rial, quien estaba en vivo entrevistando a Malena Pichot.

“Moria me escribe ‘se esconden en canciones, como Barón. Lesbianas tapadas, que no se asumen y atrasan’. Y pone Varón, con V, Jimena”, leyó el conductor al aire.

Luego, en un móvil en vivo, la diva redobló la apuesta contra las feministas y también se dirigió directamente a Jimena Barón. “Se esconden en canciones inescuchables… Yo no la puedo escuchar. No me gusta lo que hace, no le creo tampoco. No le creo el discurso. Me parece un varoncito con v. No le creo el discurso feminista”, concluyó Casán.

Este miércoles, invitada a Intrusos, Julia Mengolini rechazó los dichos de Moria: “Me sorprendí mucho con lo que dijo y me desilusioné también. Para mí Moria siempre fue vanguardista y transgresora y su discurso de ayer atrasa muchísimo. Pareció que no era ella”.

“Empieza con un discurso, que es feminista. Luego se la agarra con algunas exponentes más jóvenes que vienen con un discurso más progresista, y me parece rarísimo porque es contradictoria con lo que ella expone y creo que tiene que ver con el ego. La historia de Moria no es la historia de las mujeres. Se quedó afuera de una vanguardia, de un discurso progresista. Por eso, desde hoy Moria Casán solo me interesa como la mamá de Sofía Gala. A mí me interesa más Sofía, ella viene a construir ese mundo junto con nosotras”, sostuvo la periodista.

Tras escuchar la crítica de la periodista, Moria a destrozó en una catarata de tuits. "Nada que me importe menos que vos, tu discurso proselitista y siempre teñido de trotskista... atrasa mal", arrancó expresando.

Y siguió: "Tu ego disfrazado de humildad no da, se te ven los hilos, no snobees con léxico de parloteo político de panelista de programas que fueron. Respetá a los dinosaurios si sos feminista, ubicación MOCOLINI. Te sale el argento cambalache. Nada peor que el snobeo intelectual disfrazado".

"Esta ignorante de MOCO, ¿tomó la palabra lesbiana como un insulto? ¿Otra lésbica tapada? ja! no entiende nada mis pocas amigas son lésbicas, bi, heteros, trans, no existe el género en mi OPEN MIND, todo para promocionar la radio del marido", aseguró la diva.

"Y si tanto le gusta la política a Mocolini, cerremos con una excelente frase de Claire Underwood en la segunda temporada de House of Cards: "I just don't like women who sleep with their bosses (Simplemente no me gustan las mujeres que se acuestan con sus jefes)"

Tras el paso de Mengolini por Intrusos, Casán volvió a tomar Twitter y manifestó: "Cuando las nuevas féminas tengan menos histeria, será más creíble el discurso del movimiento feminista que la mayoría no tiene idea cuando empezó y de qué se trata".

"Mientras tanto creer que SAN PUTÓN, que soy yo utiliza el término lesbiana como un insulto eleva aún más mi autoestima y no acredito tanta ignorancia... cada vez que tratan de defender el feminismo algunas, lo único que legitiman es la ignorancia y sentarse en un programa de tele, a la cual en general desprecian es #AutoHumillación #Relajen #ENJOY", sentenció.

Galería de imágenes