viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 24-01-2018 22:10

Verónica Llinás defendió a Araceli González de las críticas: "Hay mucha saña"

La actriz sentó su postura tras la polémica por los dichos de su colega sobre el feminismo. "Hay que debatir, no agredir", dijo.

Verónica Llinás sentó su postura tras la polémica por los dichos de Araceli González sobre el feminismo. “Me parece que si Araceli no entiende el alcance de la palabra feminismo habría que debatir, estoy en contra de la agresión”, defendió la actriz quien aseguró además, que sufrió situaciones de abusos en su carrera.

“No soy feminista, las respeto muchísimo, pero tengo un hijo varón precioso y un marido hermoso y respeto mucho a los hombres también”, dijo Araceli en Intrusos.

Estas declaraciones encendieron la polémica a tal punto que en el día de hoy el hashtag #SoyFeminista fue tendencia en Twitter. Con cada tuit, explicaban por qué eran feministas.

Llinás no le escapó a la polémica y en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, sostuvo: “Me parece bien que se instale el debate pero no la agresión, me parece que si Araceli no entiende el alcance de la palabra feminismo, se puede debatir. A cada mujer este tema le pega de un modo diferente, están saliendo cosas a flor de piel que antes quizás estaban reprimidas”.

“Siempre tomamos por igual que un hombre ganara más que una mujer. ¿Por qué? Porque es hombre, hay muchas preguntas que las mujeres nos empezamos a hacer por el rebrote feminista. La violencia de género no está del todo identificada por la sociedad. Es un tema delicado, toca a muchas personas y muchas mujeres muy de cerca. Me pasó muchas veces situaciones de abuso y de chica, uno lo tiene internalizado como que es así”, agregó.

Luego afirmó: “A todas nos toca a veces muchas cosas emocionales y no nos deja pensar con toda claridad”.

Hay un gran ensañamiento. Hay mucha gente que no está trabajando, mucha gente que no trabaja de lo que quisiera, gente que está muy aburrida en las redes, noto que sí hay mucha saña, sea con Araceli o fulana”, añadió.

Recordemos que Malena Pichot fue una de las más críticas con Araceli. La humorista no tomó bien las palabras de la actriz y la destrozó. ”Sí sos feminista y también un poco imbécil”, dijo.