jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 22-01-2018 01:23

Las mujeres protagonizaron los SAG Awards

Todas las estatuillas fueron entregadas por actrices, entre ellas Halle Berry, Dakota Fanning, Lupita Nyong'o y Emma Stone. Kristen Bell se transformó en la primera anfitriona de la premiación. Galería de fotosGalería de fotos

Los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla dejaron su marca el domingo en el camino hacia los Oscar, pero el trato a las mujeres prevaleció como protagonista.

El espectáculo incluye una alineación de presentadoras mayormente femeninas y cuenta con Kristen Bell como su primera anfitriona. Comenzó con las actrices Allison Janney, Tracee Ellis Ross y Millie Bobby Brown hablando de su oficio.

Bell inauguró la gala haciendo referencia a las historias de “Soy un actriz” con las que suelen comenzar los Premios SAG: “Soy una narcisista. Perdón, soy una actriz”, dijo.

“Estamos viviendo un momento crucial”, agregó. “Asegurémonos de liderar el cambio con empatía y diligencia. Porque el miedo y la ira nunca ganan la carrera”.

Nicole Kidman, Sam Rockwell y el elenco de "Veep" estuvieron entre los primeros premiados. Kidman recibió la estatuilla a mejor actriz por la miniserie "Big Little Lies", en la que interpreta a una mujer víctima de la violencia machista. Alexander Skarsgard, que encarna a su marido violento, también fue recompensado.

"Esto es increíblemente significativo para mí en este momento de mi carrera y con todo lo que está pasando en nuestra industria", declaró la estrella australiana, que instó a los financistas y a los productores de los estudios a apoyar los proyectos que cuentan historias femeninas.

“Somos potentes, poderosas y viables. Solo le ruego a la industria que siga apoyándonos porque nuestras historias finalmente están siendo contadas”, manifestó.

Al día siguiente de la "Marcha de las Mujeres" que reunió a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos -entre 300.000 y 600.000 solo en Los Ángeles-, todas las estatuillas de los SAG fueron entregadas por actrices, entre ellas Halle Berry, Dakota Fanning, Lupita Nyong'o y Emma Stone.

El sindicato de actores estadounidenses quiere así subrayar su apoyo al movimiento Time's Up, creado por 300 influyentes figuras femeninas de Hollywood, para financiar la defensa de las víctimas de abusos sexuales y a las miles de mujeres anónimas que aprovecharon la campaña #MeToo para contar en las redes sus propios casos de abuso o acoso tras el escándalo Harvey Weinstein.