viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 22-01-2018 01:48

La lista de ganadores de los SAG Awards 2018

“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” arrasó en la ceremonia al llevarse los honores al mejor elenco, la mejor actriz, para Frances McDormand, y el mejor actor de reparto para Sam Rockwell. Galería de fotosGalería de fotos

La historia de venganza “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” arrasó el domingo en la ceremonia de los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla al llevarse los honores al mejor elenco, la mejor actriz, para Frances McDormand, y el mejor actor de reparto para Sam Rockwell.

Fue casi una repetición exacta de los principales galardones repartidos en los Globos de Oro, con Gary Oldman honrado también como mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en “Darkest Hour” y Allison Janney como mejor actriz de reparto como la madre de Tonya Harding en “I, Tonya”.

Como con muchas entregas de premios de esta temporada, fue el trato a las mujeres en Hollywood el gran protagonista. La gala incluyó una alineación de presentadoras mayormente femeninas y contó con Kristen Bell como su primera anfitriona.

“Estamos viviendo un momento crucial”, dijo Bell en su monólogo de apertura, que se mantuvo ligero y mayormente alejado de la política. “Asegurémonos de liderar el cambio con empatía y diligencia, porque el miedo y la ira nunca ganan la carrera”.

CINE

Actor: Gary Oldman, “Darkest Hour”.

Actriz: Frances McDormand, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Actor de reparto: Sam Rockwell, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Actriz de reparto: Allison Janney, “I, Tonya”.

Elenco: “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Elenco de dobles: “Wonder Woman”.

TELEVISIÓN

Actor en una miniserie o película hecha para TV: Alexander Skarsgard, “Big Little Lies”.

Actriz en una miniserie o película hecha para TV: Nicole Kidman, “Big Little Lies”.

Actor en una serie de drama: Sterling K. Brown, “This Is Us”.

Actriz en una serie de drama: Claire Foy, “The Crown”.

Actor en una serie de comedia: William H. Macy, “Shameless”.

Actriz en una serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, “Veep”.

Elenco de una serie de drama: “This is Us”.

Elenco de una serie de comedia: “Veep”.

Elenco de dobles: “Game of Thrones”.

Morgan Freeman, reconocido con el premio a la trayectoria, mantuvo su discurso breve tras un emotivo video que resumió su extensa carrera y una introducción de Rita Moreno. El actor ganador del Oscar por “Million Dollar Baby”, nominado al Premio de la Academia en cuatro ocasiones, ha aparecido en más de 80 películas.

Fotos: AP/AFP