martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 20-01-2018 22:19

Calu Rivero, presente en la multitudinaria "Marcha de las mujeres" en Estados Unidos

Un año después de la primera movilización, cientos de miles de personas se manifiestan en las grandes ciudades de EE UU contra el machismo y las políticas conservadoras de Trump. Galería de fotosGalería de fotos

La "Marcha de las Mujeres" tomaron hoy la calle en las principales ciudades de Estados Unidos, donde decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la igualdad de género coincidiendo con el primer aniversario del Gobierno de Donald Trump.

Con tambores y pancartas donde se han leído consignas como "¡Procesa a Trump ahora!" o "Nunca subestimes la capacidad de una mujer para cambiar el mundo", los participantes han tratado de impulsar el activismo iniciado el 21 de enero de 2017, al día siguiente de la investidura del magnate como cuadragésimo quinto presidente de EE.UU.

Entre las presentes se encontraba Calu Rivero, quien denunció a Juan Darthés de haberla acosado mientras grababan la novela

"Aquí estoy movilizada marchando en NY con mi corazón agitado pensando en nosotras, las mujeres Argentinas. No callamos más #noesno #nomeansno", escribió Calu junto a un video de la marcha.

Otras ciudades destacadas en las que han salido a la calle miles de personas han sido Denver, Washington DC, San Francisco o Los Ángeles, esta última con más notoriedad ya que concentra buena parte de la industria del cine.

Allí han tomado el micrófono actrices como Viola Davis, Natalie Portman y Eva Longoria para ensalzar el empoderamiento femenino y aludir los escándalos de acoso en Hollywood destapados en los últimos meses, que han desencadenado movimientos feministas y de denuncia social como MeToo o Time's Up.

Halle Berry, Adele, Cameron Diaz, Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Allison Janner, Paris Jackson, Chloë Grace Moretz, Scarlett Johansson, Laverne Cox, America Ferrara, Halsey, Amy Schumer, Amber Tamblyn, Uzo Aduba, Mark Ruffalo, Melissa Etheridge, Christine Lahti, Paris Hilton, Zendaya, Brie Larson, Lupita Nyong'o, Cher, Victoria Justice y una lista interminable de celebridades estuvieron presentes con amigos y familia.

La marcha se extendió también hasta Roma, donde la actriz Asia Argento, una de las primeras en denunciar el abuso de Harvey Weinstein, marchó junto a miles de personas.