martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 20-01-2018 19:32

Mercedes Morán: “Siempre me manifesté feminista y estoy a favor del aborto”

La actriz opinó sobre las polémicas que se generaron en torno al aborto, los abusos en el espectáculo y los terribles dichos de Cacho Castaña sobre las mujeres  la violación.

Entrevistada por Catalina Dlugi, Mercedes Morán opinó sobre las polémicas que se generaron en torno al aborto, los abusos en el espectáculo y los terribles dichos de Cacho Castaña sobre las mujeres  la violación.

Estoy a favor del aborto, tengo una idea de lo que es la vida y creo que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo. Ojalá me equivoque, pero no creo que el gobierno que tenemos esté muy a favor de esto”, afirmó Morán en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Por caso, continuó: “Es un cambio de paradigma enorme, siempre me he manifestado feminista y luchado por la igualdad entre los hombres y las mujeres. Tengo tres hijas mujeres y a las tres las he educado con esta concepción: ser mujeres que se respeten a sí mismas y que se hagan respetar”.

La actriz también se refirió a los casos de la farándula, como el de Muriel Santa Ana: “Apoyé a Muriel cuando habló de su experiencia vinculada al aborto, me parece una mujer muy valiente que se ha atrevido a decir públicamente eso. Me parece muy necesario que muchas mujeres que hayan pasado por esas experiencias también las puedan decir, para que nos ayuden a todas a tomar conciencia”.

Ante la pregunta por los dichos de Cacho Castaña, afirmó: “Generacionalmente muchos hombres que han sido educados con esa cultura van a meter la pata”

Además, opinó sobre el movimiento feminista: “Como mujer me siento muy feliz de ser contemporánea a un momento donde algunas cosas horribles dejan de naturalizarse, y las mujeres empezamos a tener menos miedo y decir las cosas como son”.

Por último, adelantó algunos detalles sobre su nueva película, donde trabajará junto a Ricardo Darín: “Se va a llamar 'El amor después del amor', es una historia preciosa de una pareja que tiene una muy buena relación, de muchos años y con un hijo en común que se va de la casa. A ellos les empieza a agarrar una crisis. Ahí empieza una separación y, bueno, para saber el reto deberán ver la película”.

Y agregó: “Ya trabajé con Darín en `Luna de Avellaneda´, somos muy amigos y nos conocemos desde hace muchos años”.

Consultada sobre su futuro, contó: “Después tengo que irme a Chile a filmar otra película con un director chileno muy importante, es una película social sobre la historia reciente de Chile con una mirada muy interesante”.

En esta Nota