martes 19 de marzo del 2024
SERIES 18-01-2018 20:42

Ellen Pompeo firma dos temporadas más de "Grey's Anatomy" por 20 millones de dólares al año

La actriz considera que la igualdad de sueldo con los hombres es uno de los grandes problemas a resolver en Hollywood. “Muchas veces hablé con Patrick Dempsey para unirnos para negociar, pero nunca estuvo interesado", contó.

La estrella de "Grey's Anatomy" Ellen Pompeo firmó por dos temporadas más de la serie que le reportarán 20 millones de dólares en promedio cada una, anunció la actriz, que considera que la igualdad de trato con los hombres es uno de los grandes problemas a resolver en Hollywood.

Lanzada en 2005, la serie médica que se desarrolla en un hospital en la ciudad estadounidense de Seattle superó recientemente los 300 episodios y aún mantiene buenos números de audiencia.

Entrevistada por The Hollywood Reporter, Ellen Pompeo explicó que su nuevo contrato prevé un salario de 575.000 dólares por episodio para las temporadas 15 y 16, así como un bono por la firma e incentivos, para un total de más de 20 millones de dólares por temporada.

"La serie continuará mientras Ellen quiera", declaró a THR Shonda Rhimes, creadora de "Grey's Anatomy" y nombre de referencia de la producción de contenido televisivo y quien firma también las series "How to Get Away With Murder" y "Scandal".

Fue la propia Rhimes quien alentó a la actriz a exigir el sueldo que le corresponde: "Decide cuánto piensas que vales y pídelo. Nadie va simplemente a dártelo", le aconsejó.

"Tengo 48 años ahora y finalmente llegué al punto en el que me siento cómoda pidiendo lo que merezco, que es algo que ocurre con la edad. Porque no soy la actriz más 'relevante' por aquí. Sé que esas es la percepción de la industria porque llevo 14 años haciendo este personaje. Pero lo cierto es que cualquiera puede ser bueno en una primera o segunda temporada. ¿Puedes ser bueno 14 años después? Eso es una jodida habilidad", dijo Pompeo, quien firmó un contrato exclusivo con ABC.

"No necesariamente soy percibida como una actriz exitosa, a diferencia de una actriz de 24 años que ha hecho algunas películas grandes, aunque probablemente le paguen muy poco, ciertamente menos que a su coprotagonista masculino y sin incentivos", agregó. Y sostuvo: "Van a explotarla hasta que tenga 33 o 34 años y luego estará fuera, como la basura del día de ayer. Y entonces, ¿tiene que cuidar de ella misma? Estas pobres chicas no tienen dinero real y el estudio está haciendo una fortuna gracias a ellas y haciéndolas desfilar como ponis sobre una alfombra roja. Quiero decir, Faye Dunaway está conduciendo un puto Prius hoy. No hay nada malo con un Prius, lo que quiero decir es que ella no tenía poder financiero. Si vamos a invocar el cambio, eso tiene que ser parte de ello", sentenció.

“No puedo hacer nada más y es frustrante para mí creativamente. Hago 24 episodios al año y como parte de este acuerdo no puedo aparecer en nada más. Y dirigir me encanta pero, si soy sincera, sólo roba tiempo que podría estar con mis hijos”. Entonces dije: “Así que lo que quiero es mucho dinero. Y debe ayudarme con la producción porque producir es algo que disfruto mucho. Esta es mi creatividad ahora”.

“Actuar, para mí, es aburrido. Un actor es la persona con menos poder de un rodaje, así que no me importa no perseguir papeles. Además, a mi edad, es bastante poco realista. No es que no pueda hacer una buena serie de cable pero no tendré una segunda vida como actriz de cine. Mierda, no soy Julia Roberts”.

Además, la actriz se refirió a la salida de Patrick Dempsey de la serie y cómo esto jugó a su favor: "Cuando se marchó fue un momento decisivo en lo que a acuerdos se refiere. Siempre lo usaron contra mí: 'No te necesitamos, tenemos a Patrick', cosa que hicieron durante años. No sé si también le hicieron eso a él, porque él y yo nunca hablamos sobre nuestros contratos. Hubo muchas ocasiones en que intenté que nos uniésemos para negociar, pero él nunca estuvo interesado".

"En cierto momento, pedí 5.000 dólares más que él solo por principios, porque la serie se llama 'Anatomía de Grey' y yo soy Meredith Grey. No me lo iban a dar. Y podría haberme ido, ¿por qué no? es mi serie, soy el número uno. Estoy segura de que sentí lo que sienten muchas de estas otras actrices: ¿por qué debo quedarme por debajo de un hombre? Te sientes en conflicto, pero luego piensas: No voy a dejar que un tipo me expulse de mi propia casa. Entonces él deja la serie, hubo un pico de audiencia y me reí bastante al respecto. Pero la verdad es que la tinta no estaba seca en contrato de salida salida cuando se abalanzaban sobre un actor nuevo. No podía creer lo rápido que el estudio y la cadena sintieron que tenían que meter un pene allí de nuevo".

Por último, orgullosa del acuerdo que logró, habló del movimiento #TimesUp, el cual la inspiró, también, a seguir adelante con su lucha salarial. “Estar sentada en habitaciones llenas de actrices ganadoras de un Oscar escuchando cómo fueron atacadas y asaltadas es aterrador. Me confirmó que mi camino realmente era el correcto, porque he decidido empoderarme financieramente para que nunca tenga que esquivar a depredadores y perseguir trofeos”.

En esta Nota