martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 15-01-2018 15:43

Amelita Baltar reveló que Ástor Piazzolla la hizo abortar

La cantante, que fue pareja del músico y compositor, contó la terrible experiencia que debió afrontar: "Hubo crueldad mental para que abortara"

Amelita Baltar estuvo como invitada en Debo Decir, el programa que conduce Luis Novaresio en América y, ante una fuerte pregunta del conductor, terminó revelando el momento más doloroso de su vida: cuando Ástor Piazzolla la obligó a abortar.

¿Soy muy indiscreto si te pregunto si es verdad que alguien una vez te obligó a no ser mamá?”, lanzó Novaresio, y la cantante respondió sin rodeos. “Sí, fue uno de los momentos más tristes de mi vida, que además destruyó un gran amor que había”, reveló quien fue pareja del gran compositor (ya fallecido) desde finales de la década del '60.

"Yo me cuidaba, pero esa persona me dijo 'ya tenés un hijo, si querés otro andate a tu casa y ponele Baltar'. Yo era muy pendeja todavía, fui tan idiota que no agarré mi valija, cuando él estaba en SADAIC, para irme a casa de mi mamá con mi hijo Mariano, que tenía siete años en aquel momento. Fui muy tonta”, agregó, y ante la consulta de si esa persona había sido Piazzola, Amelita afirmó sin tapujos.

Hay algo que llaman crueldad mental, que te agarran el cerebro y te lo destruyen para o por alguna razón. Este fue el caso para que abortara. En un momento no aguanté más la situación, y le dije que llame para que me lo sacaran”, contó Baltar.