martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 14-01-2018 18:34

Facundo Arana: "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma"

El actor se refirió a la polémica que se generó luego de decir que la mujer se realiza cuando se convierte en madre. Habló de feminismo y opinó sobre el aborto.

Facundo Arana se refirió a la polémica que se generó luego de decir que la mujer se realiza cuando se convierte en madre.

“Estoy muy feliz por ella. Estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí es donde realmente se realiza. Por supuesto que si no tenés hijos te realizás con tus sobrinos y los hijos de tus amigos. Verla madre es extraordinario. Rezo para que todo vaya bien. Y la veo realizada como mujer porque encontró al hombre de su vida, y como madre ahora, así que estoy feliz por ella”, dijo Arana cuando le preguntaron en Intrusos por el embarazo de Isabel Macedo, quien fuera su pareja por 10 años. Y todo explotó.

Una de las críticas más fuertes vino por el lado de Muriel Santa Ana, quien en su duro descargo terminó revelando que había abortado a los 24 años, lo que llevó a otro debate.

En entrevista con Clarín, Arana dijo: "Salieron a hablar de violencia de género, del aborto y del feminismo. Bueno, carajo, pará, ¿yo qué dije? Que le mandaba un beso muy grande a alguien que fue tremendamente importante en mi vida y que creo yo que se realiza como mujer y como ser humano, porque encontró el amor y puede ser madre. Sí, se realizó. También se realizó en otras cosas antes, con su carrera, pero ¿hace falta que lo aclare? Me di cuenta que no hace falta que aclare nada: yo no permití que eso se convirtiera en una lucha mediática de tontos. Me corrí", afirmó el actor.

"En mi casa no hay problemas de machismo o feminismo. En mi casa somos todos iguales. Lava los platos el que está más cerca de la bacha o el que tiene ganas. Y todos tenemos ganas. ¿Cuál es el problema? Yo no puedo sentarme a debatir con gente que tuvo declaraciones más desafortunadas que las mías, al criticarme", explicó. "Mis declaraciones no fueron desafortunadas, sino la edición que hicieron en Twitter. Tengo 45 años y yo pienso lo que quiero. No le doy mucha pelota", aseguró.

Al preguntarle si tiene una posición tomada con respecto al aborto, Arana expresó: "Para mí una vida está dentro de un terreno sacro, pero creo que hay que debatir sobre la legalización del aborto, porque hay que analizar cada caso. Para entender eso, no sigo a las que son feministas de pacotilla, sino a las de verdad, como Florencia Etcheves y fue ella la que retuiteó un video en el que Favaloro habla de la necesidad de la legalización del aborto. Y digo qué bueno cuando hablan los que saben".

Luego sostuvo que "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma. En el medio de todas las barbaridades que dijo, Muriel está pidiendo hablar de la legalización del aborto. Entonces, hablemos. Qué importa que lo haya planteado del modo que lo hizo, si lo que está pidiendo está bien. Después la cosa cool de 'te apoyo, acá es la fila para abrazarte'... Andá a cagar. Hablemos de las cosas serias, lo de fondo. El feminismo es mucho más que cuatro minas con 50 trolls escribiendo barbaridades".

"Por más que cuides tu casa, el polvo entra y hay que barrerlo", dijo. "Voy entendiendo el juego", concluyó el protagonista de Los puentes de Madison, la obra de teatro basada en la novela de Robert James Waller, que se presenta en el teatro América de Mar del Plata.

En esta Nota