Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
13/01/2018 - 18:06

En Hollywood

Liam Neeson califica como “cacería de brujas” la ola de denuncias de acoso sexual

El actor británico señaló que, en muchos casos, las acusaciones de abuso son exageradas. Por otro lado, vio positivo el surgimiento de movimientos como el #MeToo para denunciar estos casos.

El actor británico Liam Neeson afirmó que la oleada de escándalos sexuales en la industria del espectáculo tiene componentes de una “caza de brujas”, aunque celebró que haya un movimiento “saludable” en contra de los abusos.

“Hay algunas personas famosas que de pronto han sido acusadas de tocar la rodilla de alguna chica, y de forma repentina han perdido sus programas”, dijo Neeson, de 65 años, en una entrevista con el canal público irlandés RTE.

“Hay algo de caza de brujas”, afirmó el actor, nacido en Irlanda del Norte, que quitó hierro a las acusaciones que afrontan colegas de profesión como el estadounidense Dustin Hoffman.

“No estoy diciendo que yo haya hecho cosas similares a lo que él (Hoffman) hizo. Al parecer, tocó el pecho a una chica y cosas así, pero se trata de cosas infantiles”, argumentó el actor.

En noviembre, la escritora Anna Graham aseguró que el intérprete estadounidense, que ahora tiene 80 años, la manoseó durante el rodaje del tfilme “Death of a Salesman”.

“Cuando estás haciendo una obra y estás con tu familia -otros actores y técnicos- haces cosas idiotas”, afirmó Neeson en relación a las acusaciones contra Hoffman.

No obstante, el artista irlandés admite que existe “la otra cara de la moneda” y ha criticado al productor de cine Harvey Weinstein y al actor Kevin Spacey, protagonistas de sendos escándalos sexuales que acabaron con sus carreras y que se encuentran en el origen de la actual ola de acusaciones.

Cuestionado sobre su opinión acerca del movimiento conocido como “Me Too” (“Yo también”), que surgió para denunciar abusos sexuales en las redes sociales, el actor indicó que “Se está produciendo un movimiento y es saludable y está presente en todos los sectores”, dijo al agregar que como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, leyó detalles “escalofriantes” sobre cómo son tratadas trabajadoras en granjas y ranchos.

El protagonista de La lista de Schindler (1993) considera positivo el movimiento que despertaron en el mundo las denuncias de estos casos.

 

Archivado en: , , ,