martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 08-01-2018 23:37

La palabra de Mariano Iúdica tras la polémica frase de Cacho Castaña

Luego de las repercusiones, el conductor se refirió a la brutal declaración que hizo el cantante y que generó polémica y repudio.

Luego de su debut en la pantalla de América con “Involucrados, aquí y ahora”, Mariano Iúdica, se refirió a los polémicos dichos de Cacho Castaña sobre la violación, en una entrevista con su programa. “Cacho no tomó dimensión de lo que dijo”, consideró en entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Si la violación es inevitable, relájate y gozá, tiró Cacho en el nuevo programa de Iúdica en América, y la repercusión fue inmediata.

Jorge Rial criticó duramente al artista: "Te fuiste al carajo con la frase (...) Es justificar una aberración".

Por su parte, Malena Pichot fue lapidaria: Es momento para buscar un caño oxidado y decirle a Cacho ‘esto es inevitable, relájate y goza’".

Además, Castaña será citado por el Instituto Nacional de la mujer para tener un diálogo e invitarlo a reflexionar sobre sus declaraciones.

Tras la repercusión y las duras críticas, el intérprete de "Café la Humedad" pidió disculpas a través de un video publicado en las redes.

Mariano Iúdica, quien también fue criticado por no llamarle la atención en vivo, dialogó con el ciclo radial Por Si Las Moscas, y sostuvo: “Es lo que te puede pasar cuando sacás al aire estos tipos grandes que están más allá del bien y el mal y no les importa nada, y dicen lo que quieren”.

“¿Qué podía hacer? ¿Lo educo? ¿Lo saco del aire? No deja de ser Cacho Castaña”, cuestionó el conductor.

Asimismo, aclaró que “repudio de cabo a rabo lo que dijo, siento que no tengo ni que aclararlo, pero es mi programa y tengo que señalarlo”. “A mí me descolocó absolutamente, y después cuando se agarró con Guido (Zaffora) no me gustó”, admitió en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli. Al tiempo que destacó la actitud del joven periodista, que le marcó la cancha al músico: “Guido fue muy valiente, muy acertado, y muy ubicado, saltó en el momento justo y le puso los puntos a un tipo grande como Cacho Castaña”.

“Y Cacho se enojó porque se lo marcaba como si lo estuviera sacando de contexto, pero fue una declaración gigantesca, monstruosa”, opinó.

De esta forma se refirió a las repercusiones en redes sociales de las declaraciones de Castaña, quien recibió el repudio de la opinión pública en pocos minutos a través de Twitter, principalmente. “Las redes sociales no son el colectivo, es una muestra de una generación nueva, como le pasó a Facundo Arana”. Aclaró entonces que “lo de Facundo Arana no es comparable, él dijo algo inocente, lo de Cacho fue grave, fue muy grave”. “Pero es cierto que todo se agiganta y hay que procesar todo 500 veces antes de sacarlo de la boca”, expresó.

Insistió así que “pero lo que dijo Cacho no resiste análisis, fue una locura, yo quedé shockeado”. “Te descoloca, pero hay que estar preparado, estas son las declaraciones que pueden surgir en un vivo”, reflexionó.

Por último hizo un balance de su debut como conductor del nuevo programa de la pantalla de América: “Pudimos poner al aire el programa que soñamos, con una producción muy potente, y con fuerza en la competencia que da el meridiano ese del mediodía de información”.

En esta Nota