Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
04/01/2018 - 19:35

Aclamada por todos

Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cannes

Foto: AP

La estrella de cine presidirá el jurado de la edición número 71 del festival, que se celebrará del 8 de mayo al 19 de mayo.

La actriz australiana Cate Blanchett, una de las estrellas de Hollywood que más se han distinguido en la lucha contra el acoso sexual, presidirá el jurado del 71º Festival de Cannes (8-19 mayo), anunciaron el jueves los organizadores.

“Estamos muy felices de acoger a una artista rara y singular cuyo talento y convicciones irrigan las pantallas de cine y los escenarios de teatro. Nuestras conversaciones, este otoño, nos prometen que será una presidenta comprometida, una mujer apasionada y una espectadora generosa”, afirmaron por su parte Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general.

“Voy a Cannes desde hace años como actriz, como productora, para las noches de gala y por las sesiones de competición, incluso por el mercado. Pero todavía no fui por el mero placer de aprovechar la abundancia de películas de este gran festival”, reaccionó la estrella en un comunicado.

Blanchett, ganadora de dos Oscar, tomará el relevo del cineasta español Pedro Almodóvar, que ocupó el cargo en la 70ma edición el año pasado. Este año el evento estelar en la Riviera Francesa se realizará del 8 al 19 de mayo.

Esta elección, que parece lógica tanto desde un punto de vista artístico como mediático, puede ser también interpretada como una voluntad del festival de respaldar el combate contra el acoso sexual en la profesión, después de que el escándalo de Harvey Weinstein estremeciese al séptimo arte el pasado otoño boreal.

Cate Blanchett fue una de las primeras famosas que se posicionó públicamente contra el productor Weinstein, acusado desde el 5 de octubre de agresión sexual y violación por más de un centenar de mujeres.

Pocos días después, durante la ceremonia de los InStyle Awards en Los Ángeles, Blanchett lanzó: “A todas nos gusta vestir sexy, pero eso no quiere decir que queramos tener sexo contigo”, dirigiéndose, sin nombrarlo, al hombre que produjo varias de sus películas, como “El aviador” de Martin Scorsese.

Blanchett ganó el Oscar a mejor actriz en 2014 por su papel en “Blue Jasmine” de Woody Allen, diez años después de ser coronada como mejor actriz de reparto en la cinta de Martin Scorsese “The Aviator”.

En 2012 fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio Francés de Cultura.

“El festival tiene un papel central para unir al mundo para celebrar las historias”, dijo Blanchett. “Esa labor vital y extraña que todos los pueblos comparten, entienden y ansían”.

Archivado en: ,