Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
02/01/2018 - 22:53

Consolida su posición

“The Last Jedi” en la cima mientras Disney celebra los USD 6.000 millones de 2017

La última cinta de la saga “Star Wars” se convirtió en la película más taquillera de 2017 en Estados Unidos y la tercera con más recaudación del año en todo el mundo.

El más reciente episodio de Star Wars terminó 2017 al frente de la taquilla norteamericana, contribuyendo para que Disney cerrara con su segundo mejor resultado anual.

The Last Jedi recaudó 66,8 millones de dólares en los cuatro días del fin de semana de año nuevo en Estados Unidos y Canadá, con 531.5 millones de dólares desde su estreno hace tres semanas, indicaron cifras de la firma especializada Exhibitor Relations.

Fue el mayor estreno en 2017 en Estados Unidos, seguido por otro filme de Disney, “La bella y la bestia” (USD 504 millones).

Disney anunció que el episodio VIII de “Star Wars” sobrepasó los 1.000 millones de dólares a nivel global.

La cinta está protagonizada por Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver y dos integrantes de la serie original, Mark Hamill como Luke Skywalker, y la fallecida Carrie Fisher como Leia Organa.

Los ingresos internacionales se calculan en 534,8 millones, informó Disney.

El gigante del entretenimiento –que es dueña del estudio de animación Pixar, de Marvel y de la productora de “Star Wars” Lucasfilm– indicó que sus 6.500 millones en ganancias globales para 2017 representan el segundo mayor año para la compañía y el tercero en la historia de la industria.

El mejor año de Disney fue 2016, cuando sobrepasó los 7.000 millones de dólares.

“Desde Disney y Pixar hasta Marvel Studios y Lucasfilm, siempre nos esforzamos para que el viaje al cine sea algo realmente especial, y no podríamos estar más agradecidos por el apoyo de los fanáticos del cine”, dijo el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

Mientras “The Last Jedi” ganó en casa, “La bella y la bestia” fue el mayor filme global: 1.300 millones.

Otras dos películas taquilleras de Disney se estrenaron este año: “Guardianes de la galaxia 2” (USD 863,6 millones), “Thor: Ragnarok” (USD 848,8 millones) y “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar” (USD 794,8 millones).

El fin de semana largo también dio un impulso a “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla”, una aventura familiar protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, que cerró con 66,3 millones en Estados Unidos y Canadá.

Tercero quedó “Pitch Perfect 3”, con Anna Kendrick sobre las aventuras del grupo de músca The Bellas. Recuadó 21,7 millones, seguido por “The Greatest Showman” con 20,9 millones.

En este musical, Hugh Jackman interpreta al legendario empresario circense P.T. Barnum.

Archivado en: , ,