martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-12-2017 20:27

Iliana Calabró contra la reforma: "Agarrársela con el más débil, no me entra en la cabeza"

Al igual que Mirtha y Susana, la actriz criticó la reforma jubilatoria, aunque también expresó su apoyo al Gobierno. "Sigo depositando mi fe en que las cosas pueden cambiar", dijo.

En diálogo con Fernando Prensa en el ciclo radial "Falta de respeto", Iliana Calabró cuestionó la polémica reforma previsional y analizó la actualidad del país.

Al igual que Susana Giménez y Mirtha Legrand, la actriz criticó la reforma jubilatoria, aunque sigue manteniendo su fe en el Gobierno. "La única manera es apoyando al Gobierno de turno, con todas sus dificultades, porque es el único que puede cambiar", sostuvo.

Consultada sobre cómo ve el país, dijo: "Estas agresiones que se viven... vos sos argentino y el pan dulce te queda atragantado. Siempre en estas fechas, algo pasa".

"Ahora, decime vos, agarrársela con el más débil, los jubilados, no lo puedo entender, no me entra en la cabeza. Uno que tiene contacto con gente mayor te das cuenta que toman todo a la tremenda, todo es pesimista, piensan que quedan en la calle, que todo lo malo les va a pasar y justo siempre en esta altura del año. Estos enfrentamientos... Todos estamos indignados, pero esto sirve para estos grupos que buscan alterar la paz y el orden y a uno también lo movilizan mal estas cosas."

"Estas cosas te traen recuerdo de cosas del pasado,  que por suerte no es a ese nivel. Creo que tiene que ver con nosotros, nosotros somos los únicos culpables y tenemos que padecer esto. Pero no me resigno a que esto sea así", sostuvo la actriz.

Luego opinó: "La falta de respeto está a la orden del día y de arriba hacia abajo. No sé si los argentinos nos equivocamos al elegir, pero como decía Maquiavelo: 'El poder corrompe'. Y ojalá que no sea así. Que no sirva una medida equivocada para dividir, porque siempre están esperando que pises el palito para tirarte los cañones", aseguró.

"Ojalá que en algún momento esto pare y nos convenzamos que la única manera es apoyando al Gobierno de turno, con todas sus dificultades, porque es el único que puede cambiar. Yo sigo depositando mi fe en que las cosas pueden cambiar. Hay que favorecer a la gente que trabaja, no vivir de arriba, no a los planes, es como los hijos, hay que darle todo mientras no pueden pero después ellos tienen que buscar su propio sustento, hay que formar a la gente para nuevos trabajos", concluyó Iliana.

Escuchá la entrevista completa a Iliana Calabró.