jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 16-12-2017 20:05

El descargo de Juan Darthés contra Calu Rivero: "Soy yo el que dice #NoesNo"

El actor realizó un extenso descargo donde volvió a defenderse de las acusaciones de acoso sexual. Galería de fotosGalería de fotos

Juan Darthés usó su red para, nuevamente, intentar despegarse de las acusaciones de acoso sexual que realizó Calu Rivero. "En esta oportunidad soy yo el que dice 'No es no'", escribió el actor, parafraseando a la actriz.

Buscando desacreditar las declaraciones de Rivero, Darthés se amparó en la actuación. "Como actor profesional que soy, respeté el libreto y seguí las indicaciones que me marcaron. Terminada la escena, termina la actuación. Nunca tuve trato con Rivero fuera del set. Nunca. No puedo hacerme cargo de lo que le pasa al otro por la cabeza cuando yo no hice nada fuera de lugar", reza en el teto que publicó en Twitter.

La carta completa de Juan Darthés.

"Hace 5 años, la señorita Carla Rivero, ante un rumor que me atribuía a una conducta de acoso sexual aclaró públicamente el 12 de julio de 2013 vía Twitter: 'Ya hace varios días dije que con Juan Darthés no pasó nada. No hubo acoso sexual. No quiero hablar más del tema'. Esto me hizo desistir entonces de iniciarle juicio."

Sin embargo, cuatro años después, en una nota reciente donde estaba promocionando su libro, expresó que: "sintió acoso" contradiciéndose. Todo esto, dicho con un halo de misterio apropiado para generar las más variadas especulaciones, sin medir el daño que me ocasionado el daño que me ocasionaba no solamente a mí, sino también a mi familia.

Su abogado finalmente aclaró cuál había sido el 'supuesto' acoso: un exceso de besos en las escenas, como actitud inapropiada mientras se grababa. En esta oportunidad, acudí directamente a mi abogada, Doctora Ana Rosenfeld, para iniciar las acciones legales. En el set todos teníamos libertad para expresarnos y opinar sobre los personajes que componíamos.

Si se hubiera sentido incómoda debería haberlo planteado al guionista, al director de la novela o a la producción. Como actor profesional que soy, respeté el libreto y seguí las indicaciones que me marcaron. Terminada la escena, termina la actuación. Nunca tuve trato con Rivero fuera del set. Nunca. No puedo hacerme cargo de lo que le pasa al otro por la cabeza cuando yo no hice nada fuera de lugar.

En esta oportunidad soy yo el que dice NO ES NO.

No, a la mentira. No, a dejar pasar. No, a conformarme con disculpas y retracciones. No, a renunciar a que el daño me sea íntegramente reparado.

De ahora en más será la Justicia quien deba pronunciarse".

Muchos expresaron públicamente su apoyo a Calu Rivero. Una fue Rocío Igarzábal, quien compartió el set de Dulce Amor junto a ellos. La actriz publicó la frase que Calu convirtió en viral: "No es no, y punto".

Vale destacar que José D'Antona, abogado de la actriz, en su visita a Intrusos días atrás, reveló detalles de lo que sucedió en 2012. "Tengo prueba documental que respalda a Calu Rivero", aseguró.

"Durante la última escena de sexo que los actores tuvieron en la novela, en un momento dado el director, cuando Calu está encima de Juan, dice 'corten, ¡Calu! ¿Y el texto?'. Entonces, ella le responde que cómo hace para decir la letra si él no paraba de besarla. Esto es prueba documental, lo cual va a imponer en un juicio penal o civil, la obligación de decir la verdad", explicó el letrado.

Y siguió: "Calu le dijo que pare con el tema de los besos, se lo pidió, se lo reiteró. Que si el guión decía pico, que sea pico; que si decía beso corto, que sea corto. Le dijo 'qué parte no entendés', y le terminó mandando un mensaje directo de Twitter porque ella no quería darle el teléfono", contó D'Antona.

Debido a esta situación, Rivero se fue de la novela y se alejó del medio durante 3 años. Fue su psicólogo, quien al verla fortalecida, la instó a contar lo que vivió.

Galería de imágenes