viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 11-12-2017 21:27

Christopher Plummer, nominado en los Globos de Oro por el papel de Kevin Spacey

El actor de 87 años tuvo que rodar todas las secuencias en las que aparecía Spacey tras el escándalo por múltiples acusaciones de abuso sexual, que llevó a Ridley Scott a apartarle de “All the money in the world”.

Christopher Plummer por un papel en el que sustituyó, con la película ya rodada, a Kevin Spacey es la gran curiosidad de las nominaciones de la 75 edición de los Globos de Oro.

Plummer tuvo que rodar todas las secuencias en las que aparecía Spacey tras el escándalo por múltiples acusaciones de abuso sexual, que llevó a Ridley Scott a apartarle de “All the money in the world”.

A comienzos de noviembre y cuando la película ya tenía fecha de estreno -el 22 de diciembre- el realizador británico decidió eliminar a Spacey para que la película no se viera afectada por el escándalo de acoso sexual que rodea al actor.

Spacey encarnaba en la película al multimillonario John Paul Getty III, un papel secundario y breve pero decisivo en la trama, ya que la historia que cuenta es la del secuestro de su nieto, un suceso que escandalizó a Estados Unidos en los años setenta porque el magnate se negó en un primer momento a pagar el rescate y, cuando lo hizo, tras regatear la cantidad, al niño ya le habían cortado una oreja.

Plummer ha recibido por este papel la que es su cuarta nominación al Globo de Oro, un galardón que recibió en 2012 por “Beginners”, y por el que también se llevó su único Óscar, cuando tenía exactamente 82 años y 75 días, lo que hace de él el más veterano en llevarse la estatuilla a mejor actor secundario.

Con 87 años -en dos días cumple 88- el actor canadiense puede volver a batir récords de premios a mayor edad en los Globos.