viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 04-12-2017 10:47

Se viene una gala con los máximos exponentes del ballet mundial

Este jueves se realizará la Gala Internacional del Ballet con el principal Dancer Bolshoi de Moscú junto a los principales solistas de Rusia, Alemania, Italia, Egipto, Ucrania.

Este 7 de diciembre llega a Buenos Aires una noche de gala muy especial para los amantes de la danza clásica. La Gala Internacional del Ballet reúne a los más importantes exponentes del ballet mundial. La cita es en el Teatro El Nacional Sancor Seguros (Av. Corrientes 960. Caba) a las 21.

Encabezado por el talentoso y eximio bailarín Alexander Volchkov, Principal Dancer Bolshoi de Moscú, solistas de Rusia, Alemania, Italia, Egipto, Ucrania.

Como si fuera poco, la gala reunirá distintas escuelas, diferentes formas de interpretar el ballet desde la escuela italiana (donde tiene sus inicios) pasando por la rusa, la alemana y la egipcia.

En una sola velada veremos desfilar ante nuestros ojos los momentos culminantes del Lago de los Cisnes, El Corsario, Don QuijoteLa Bella durmienteCarmenParís en llamas, entre otras clásicas piezas.

Notables. El ballet “París en llamas” fue aplaudido hasta el cansancio de pie por el público parisino debido a la gran interpretación que logró Alexander Volchkov sobre el escenario de la Opera de París, la cual es raramente cedida a los bailarines Rusos teniendo en cuenta que esta dos escuelas rivalizan el título de tener el mejor ballet del mundo en la actualidad, tendremos la oportunidad de apreciar en Buenos Aires la interpretación de ese Pas de deux por el mismo Volchkov.

Las galas de ballet son eventos especiales en los cuales se pueden ver reunidos en una sola función, solistas interpretando el punto apoteósico, casi siempre Pas de deux de los títulos más queridos del ballet sin pasar por la narrativa que implica cada espectáculo, constituyéndose no sólo una cita imperdible para los amantes del ballet, sino en una oportunidad para que nuevo público pueda deleitarse con fragmentos y actos sobresalientes de las obras más importantes del mundo del ballet.

Junto al nombre de Alexander Volchkov, principal dancer del teatro Bolshoi de Moscú vale destacar nombres también presentes en esta gala como los de Anastasia Lomachenko (Mikhailovsky St. Petersburg Ballet), Mariachara Grasso (Ballet de Italia), Nikola Koripae (Staats Ballet Berlin), Dmitry Shagay (Ucranian National Ballet) entre otros.

Dentro del tour por Latinoamérica, luego de su presentación en Brasil, llega a la Argentina Ballet Gala Internacional de la mano de la productora internacional Show Arts.

En esta Nota