viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 26-11-2017 16:05

Uma Thurman: “Harvey Weinstein no se merece ni una bala”

La actriz se pronunció contra el expoderoso de Hollywood a través de un contundente mensaje en Instagram, donde reveló haber sido acosada y prometió contar más.

La actriz estadounidense Uma Thurman le deseó un feliz Día de Acción de Gracias a todo el mundo, menos a Harvey Weinstein.

“He aprendido que cuando hablo enfadada suelo arrepentirme de la manera en la que me expreso. Cuando esté preparada diré lo que tenga que decir”, dijo Thurman a la prensa cuando fue consultada sobre los casos de acoso y abuso sexual del productor Harvey Weinstein.

Casi un mes después de estas declaraciones, en el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), la actriz publicó una foto en su cuenta de Instagram haciendo referencia al tema.

"Estoy agradecida hoy por estar viva, por todos los que amo y por todos aquellos que tienen la valentía de luchar para los demás. Dije recientemente que estaba enojada y tengo algunos motivos, #MeToo (hashtag usado por miles de mujeres en todo el mundo para denunciar que han sido víctimas de acoso o abuso sexual) en caso de que no te hayas dado cuenta por la expresión de mi rostro", expresó la actriz de 47 años que acaba de debutar en Broadway

"Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justo, ser exacto, así que... ¡feliz Acción de Gracias a todos! (excepto a ti, Harvey, y todos tus retorcidos conspiradores. Me alegro de que esté ocurriendo lentamente, no te mereces ni una bala)", prosiguió Thurman, que trabajó en siete películas producidas por Weinstein, incluidas Pulp Fiction y Kill Bill Vol. 1 y 2.

El furioso mensaje concluye con un "estén atentos", refiriéndose a que pronto hará más declaraciones.

Vale recordar que Daryl Hannah, compañera de elenco de Thurman en Kill Bill, es una de las mujeres que acusa a Weinstein de acoso sexual.

Según explicó a The New Yorker, la acosó en dos ocasiones y en una de ellas hasta tuvo que hacer una barricada con los muebles en una habitación de hotel para mantenerlo alejado y evitar que la violara.

Por su parte, el director Quentin Tarantino admitió en una entrevista que sabía desde hacía décadas que el productor cometía abusos y confesó sentirse avergonzado por no haber hecho nada al respecto y por no haber dejado de trabajar con el magnate. "Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", dijo el ganador de dos oscars.

El testimonio de Thurman se suma al de más de medio centenar de mujeres -entre ellas las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie– que han acusado públicamente desde principios de octubre al productor de acoso, agresión o violación, al igual que Rose McGowan, quien contó: Harvey Weinstein me violó. Las interpretes Asia Argento, Lucia Evans y Natassia Malthe también acusaron al productor de haberlas violado.

Las denuncias de violación que realizó la actriz Paz de la Huerta contra el exmagnate de Hollywood hicieron que la policía de Nueva York recabara evidencia para un caso penal.

Las autoridades en Beverly Hills y Londres también están investigando a Weinstein por posibles casos penales.